Publicidad

PUBLICADO EL 28/10/2021

Gaming femenino en la primera Masterclass del CCA

El Círculo de Creatividad Argentina ofreció la primera MasterclassesCCA a cargo de Carolina “Carolo” Vázquez, embajadora de EA Sports Latinoamérica y de Movistar Argentina

Jornadas

Portada de Gaming femenino en la primera Masterclass del CCA

Carolina “Carolo” Vázquez, embajadora de EA Sports Latinoamérica y de Movistar Argentina, abordó cómo pasó de trabajar con marcas a convertirse en su propia marca en el gaming, como embajadora de EA Sports Latinoamérica y de Movistar Argentina.

“La publicidad tiene mucho que aprender del gaming, y el gaming tiene mucho que aprender de la publicad”, arrancó señalando la creativa publicitaria, que conduce un programa en DirectvSports, crea contenido para New Pampas, cubrió el mundial de Francia 2019 y castea torneos oficiales de eSports. “Hay gente que hace muy buen contenido, pero es muy difícil dar ese paso a acercarte a una marca y que esa marca te pague por ese trabajo”, advirtió la experta, relatando que, en un comienzo, ella jugaba mucho al FIFA cuando volvía a su casa. “Un día -describió- buscando videos sobre cómo mejorar en el juego, me di cuenta de que todos los contenidos eran hechos por varones y las mujeres aparecían cosificadas”. Además, observó una escasez de referentes.

Vázquez señaló que las mujeres representan el 46% del mercado. Sin embargo, ocultan su género para evitar el acoso. Fue así como surgió la idea de crear contenido para promover el fútbol gamer femenino y nació su un proyecto #PibasJugandoAlFIFA, un canal de YouTube para fomentar el fútbol femenino profesional, compartir contenido relacionado a la comunidad LGTBQ+ y sumar espacios para las mujeres y las diversidades dentro del mundo de los videojuegos. “Se viralizó -reflexiona- porque se estaba contando algo que no se contaba en otro lado. Antes, era insólito ver a dos chicas jugando al FIFA”. Para contactarse, luego, con las marcas aplicó lo que había aprendido en las agencias. Se hizo un media kit y contactó a las que ya conocía previamente. También uso mucho Linkedin. Otra opción fue buscar con qué agencia trabajaba cada marca, identificando a los directores creativos, ejecutivos de cuentas.

Publicidad

Su primera campaña fue con Lenovo, ante la llegada del Mundial Femenino 2019, a quienes les propuso hacer una cobertura extraoficial. Otra acción que destacó fue el concurso de construcciones en el Sims, sponsoreada por VSG. Además, durante la cuarentena, firmó un contrato de partner para promocionar Movistar Fibra Óptica, quienes vieron la oportunidad de acercarse al mundo gamer. Fue así como indicó: “Tienen que buscar creadores de contenido que se alineen con los valores de la marca; personas que cuando transmitan el mensaje tenga más sentido que cuando lo comunica la marca”.

Finalmente, sostuvo la importancia de que las marcas apuesten al mundo gamer, un espacio donde hay talento. Para las agencias, recomendó tener mujeres en su equipo; nutrirse de las experiencias de la gente que ya está en el rubro; y ayudar a las mujeres a empoderarse, no centrarse sólo en las malas experiencias. A los creadores y creadoras les sugirió encontrar un insight que vaya con sus valores, definir la audiencia y el mensaje, buscar algo que nadie haya hecho antes para transmitirlo, aplicar lo aprendido en las agencias y buscar marcas que quieran transmitir los mismos mensajes. “La publicidad o ser creativo no es solamente estar en una agencia”, concluyó Carolina, quien las definió como “un gran trampolín para hacer, después lo que quieras”.

El segundo encuentro de las Masterclasses estará a cargo de Bruno Acanfora, quien se embarcó en una misión concreta: no descansar hasta que todas las imágenes del mundo estén Bosterizadas. En esta charla va a contar un poco acerca de cómo nació este hobby. Este es link para inscribirse.


Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad