PUBLICADO EL 26/04/2023

Futbol Sites: “Hay pasión detrás de la información”

Entrevista

Portada de Futbol Sites: “Hay pasión detrás de la información”

Conversamos con Javier Troncoso, CCO de la compañía, y Juan Pablo Flammini, SVP Sales Latam, sobre el alcance de audiencias en medios digitales deportivos y su amplia oferta de productos, la búsqueda de alianzas por parte de las marcas, así como acerca del impacto que tuvo el último Mundial de Fútbol y los proyectos para el 2023.

¿Cuáles son los servicios que ofrece actualmente Futbol Sites y cuál es su alcance?

Futbol Sites ofrece más de 500 propiedades distribuidas entre sitios web, canales de YouTube, redes sociales y podcasts, en 12 países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, pero sobre todo en Latam y USA. Esto nos posiciona, desde hace años, en el liderazgo de los medios digitales deportivos en la región, casi triplicando al segundo. En Argentina contamos con Bolavip, La Página Millonaria y Planeta Boca Juniors. Además, adquirimos Varsky Sports y Cracks Argentina en YouTube (subcanal de Cracks, el canal de YouTube número uno de futbol en habla hispana del mundo, con 6 millones de usuarios únicos), todos ellos con sus respectivas redes sociales.

¿Cuántos usuarios tienen y cómo está conformada su audiencia?

A nivel regional tenemos cerca de 97 millones de usuarios únicos, con 450 millones de visitas mensuales; y en Argentina, 10 millones de usuarios únicos, con 52 millones de visitas en ese mismo período.

¿Qué implica ser parte de Playmaker?

Cuando Playmaker adquirió Futbol Sites fue una revolución en la compañía, ya que con la adquisición de medios de todo Latam logramos llegar al número anterior. A su vez, la filosofía de Playmaker nos trajo un crecimiento enorme, también en tecnología, RRHH y servicio. Por ende, que Futbol Sites sea parte de Playmaker es súper positivo para la marca.

¿Cuáles son los principales beneficios para las marcas en los eventos deportivos?

Generar awareness, sin lugar a dudas. El deporte suele ser contenido brand safety y el lector pasa muchas horas semanales leyendo sobre su deporte y equipo favorito. Hay pasión detrás de la información y eso para las marcas es difícil de alcanzar en medios de otras temáticas. Además, la performance de los distintos formatos que tenemos suele ser excelente (no solo por la tecnología que aportó Playmaker), sino, justamente, por lo que comentábamos antes.

¿Cómo se encuentra actualmente el mercado de medios deportivos digitales?

Pasando un gran momento. Que Argentina haya sido campeón del mundo no solo fue una alegría para todos, sino también un impulsor para las marcas de ver al fútbol local y a la Selección con otros ojos y destinarles presupuesto. Asimismo, está creciendo muchísimo el fútbol femenino en el radar de los anunciantes.

¿Cómo vivieron la experiencia del Mundial?

Lo vivimos, como todos, con mucha alegría, más allá de que estuvimos repletos de trabajo, pero qué mejor que eso, ¿no? Más allá de eso, tuvimos facturación récord, tráfico récord, muchísimos formatos innovadores, presencia en Qatar (con 8 personas haciendo producciones para muchos clientes desde el Mundial), así que fue una experiencia única.

¿Qué proyectos tienen para este año y cuáles son los próximos desafíos?

Este año tenemos algunas sorpresas (que no podemos comunicar aún) con la Copa Libertadores. También le vamos a poner mucho foco al Mundial femenino, crecer en otros deportes (aprovechando el mundial de rugby) y seguir creciendo en audiencia, medios, etc. Por otro lado, generamos un sector más organizado para el branded content, viendo no solo la producción, sino también la estrategia y métricas de estos contenidos patrocinados. Vamos a tener un año movido seguramente. Por último, cerramos un convenio con AFA para ser Official Digital & Exclusive Commercial Partner en Norteamérica. Somos la agencia digital de la Selección Argentina en inglés, y para esto creamos los nuevos canales sociales de @AFASeleccionEN en Instagram, TikTok, Twitter, Facebook y YouTube, con el objetivo de incrementar el alcance, el valor y el posicionamiento de la marca AFA/Selección Argentina en el mercado norteamericano. Trabajaremos comercialmente para generar nuevos acuerdos en la región mediante activaciones con sponsors.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar