PUBLICADO EL 02/08/2023

Florencia Sassone, de Cabify: “Debemos ser muy creativos para construir mensajes relevantes y pertinentes”

Entrevista

Portada de Florencia Sassone, de Cabify: “Debemos ser muy creativos para construir mensajes relevantes y pertinentes”

La Directora de Marketing de la empresa de movilidad para usuarios particulares y empresas, con presencia en más de 40 ciudades, analizó la evolución de los nuevos servicios y opciones para los usuarios y conversó acerca de las estrategias de comunicación y los próximos proyectos.

¿En qué momento se encuentra Cabify y cuál es su posicionamiento en la Argentina?

Nos encontramos en un muy buen momento, donde no sólo nos afianzamos en las ciudades donde ya venimos trabajando hace tiempo (como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba o Rosario), sino que este año también lanzamos Mar del Plata, Corrientes, Resistencia y tenemos previsto para lo que queda del año más aperturas en otras ciudades del interior del país. En todas las plazas en las que estamos, nuestro posicionamiento es el mismo: ir con la mejor propuesta de valor, garantizando un servicio de calidad y seguridad para las y los usuarios conductores y pasajeros.

¿A qué público apuntan actualmente y cuáles consideran que son sus diferenciales sobre otros servicios?

Nuestro público es muy amplio porque el servicio no es excluyente, todos los rangos etarios y niveles socioeconómicos pueden ser usuarios de nuestra app. Los usos son muy diversos: desde una salida con amigos, la vuelta del trabajo, una conexión con el tren, una consulta al médico, enviar un paquete que nos olvidamos, etc. La aplicación es muy simple de utilizar lo que permite que cualquier usuaria o usuario con un celular básico pueda descargarse la app, cargar sus datos y pedir un auto o realizar un envío. Sin dudas, y como lo indican nuestros estudios, el diferencial está dado por la calidad y la seguridad del servicio que brindamos. Esto hace que, en el momento de solicitar un viaje, estemos primeros en la consideración de los usuarios.

¿Cómo es el trabajo junto a The Juju?

Para nosotros The Juju es un partner fundamental y estratégico en la construcción de nuestra marca. Trabajamos con Nico Zarlenga y Fede Plaza hace ya casi 4 años y nos sentimos muy cómodos y orgullosos de todo lo que hemos logrado con una marca joven, pero con un gran reconocimiento en nuestro país.

¿Cómo fue el desarrollo de la campaña “Dejate Llevar”?

La última campaña, Dejate llevar, fue desarrollada en conjunto con The Juju y la agencia Agite con el gran desafío de meternos en un nuevo pilar para la marca como lo es la música. Lo hicimos de la mano de tres de los artistas más relevantes del momento entre el público más joven: Paulo Londra, María Becerra y Trueno, utilizando un recurso estético super moderno, canchero y versátil; la animación. Y todo esto acompañado de un plus: una playlist especialmente creada por cada uno de los artistas con los temas que ellos nos recomiendan para que escuchemos cuando viajamos en Cabify. Muy pronto lanzaremos una segunda etapa, con nuevos artistas, también muy reconocidos.

¿Qué lugar representa el fútbol como espacio de visibilidad para la marca?

El fútbol comenzó como un espacio para ganar masividad y visibilidad de la marca. Hoy en día es un territorio ganado en el cuál muchos ya nos identifican. El autito de Cabify que entra la pelota a la cancha ya es un clásico de todos los domingos y es genial que eso suceda. Este año, además del sponsoreo de River y Boca, sumamos a Talleres y Belgrano de Córdoba para expandir nuestra estrategia de fútbol a una de las ciudades más importantes del país en la que operamos. El fútbol es, sin dudas, uno de los passion points de los argentinos y debemos estar presentes si queremos construir localía y llegar a todos los targets.

¿De qué manera están incursionando en el transporte corporativo?

Cabify es la única app de movilidad que ofrece el servicio de movilidad corporativa en Argentina debido a que somos la única opción legal del mercado. Esta unidad de negocios se encarga de los traslados corporativos de más de 5000 empresas, entre las que se encuentran las empresas más grandes y reconocidas de nuestro país. El diferencial del servicio, más allá de la propuesta de calidad y seguridad, es la posibilidad de gestionar de manera eficiente los desplazamientos de los empleados a través de las ventajas que brinda la tecnología: visualizar los viajes, los horarios, contabilizar los usos, asignarle centros de costos y de esta manera es mucho más simple controlar los gastos de movilidad, al mismo tiempo que se brinda mayor seguridad y un mejor servicio a los empleados.

¿Qué proyectos y novedades tienen para lo que resta del año?

Lo que resta del 2023, es un periodo muy particular que estará marcado por las elecciones. Todos los que trabajamos en comunicación y marketing debemos ser muy creativos para construir mensajes relevantes y pertinentes en un contexto donde los usuarios y consumidores estarán muy preocupados por la situación del país y lo que vendrá. En Cabify estaremos trabajando en la apertura de nuevas ciudades, continuaremos con nuestras verticales de música, fútbol y próximamente lanzaremos una linda campaña con motivo del Día del Niño.

¿Cómo se está instalando el concepto de movilidad urbana?

Sin duda, la movilidad urbana en las grandes ciudades ha experimentado una notable evolución en los últimos años gracias, entre otras cosas, al avance de las aplicaciones de movilidad. Las apps han revolucionado y evolucionado la forma en que las personas se desplazan por las ciudades. Proporcionan una alternativa conveniente y eficiente al transporte público tradicional. Además, han fomentado la economía colaborativa, brindando oportunidades a miles de conductores que utilizan sus propios vehículos para generar ingresos. Si bien han surgido algunos desafíos en un primer momento, la presencia de estas aplicaciones ha contribuido a una mayor seguridad, accesibilidad, comodidad y flexibilidad en el sistema de movilidad urbana.

¿Cómo pensás que seguirá evolucionando?

Uno de los grandes desafíos de la movilidad urbana es y será la sustentabilidad. Desde Cabify tenemos un gran compromiso en este punto y por este motivo compensamos la huella de carbono de todos nuestros viajes en diferentes proyectos en cada uno de los países en los que operamos. Además, tenemos un compromiso hacia la electrificación de la flota para España en el 2025 y para el 2030 en Latinoamérica. Las apps de movilidad llegaron para quedarse. Seguramente seguirán ganando terreno y cumplirán un rol fundamental en la transformación de la movilidad urbana, que a partir de la tecnología nos ofrecerán cada vez más y mejores servicios.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar