Publicidad

PUBLICADO EL 22/08/2016

Florencia Leonetti, al frente de la primera de las Masterclasses del Círculo de Creativos Argentinos

Dialogamos con Florencia Leonetti, Directora de Planeamiento estratégico de BBDO Argentina sobre lo que será la primera Masterclass que organiza el Círculo de Creativos Argentinos este viernes 19 de agosto.

Actualidad

Portada de Florencia Leonetti, al frente de la primera de las Masterclasses del Círculo de Creativos Argentinos

¿Cuál es el valor de las Masterclasses? ¿Qué es lo que buscan aportar a la industria con este ciclo?

El valor es tanto para quien asiste al seminario como para aquellos que damos las diferentes charlas. Para los primeros, es una manera de tener la visión de profesionales sobre su trabajo día a día y cuál fue su evolución. Para aquellos que damos las charlas es un desafío poder transmitir a colegas nuestra propia experiencia.

Lo que el Círculo de alguna manera busca con esta iniciativa – así como con todo lo que está haciendo – es compartir el conocimiento y dar la posibilidad a los socios a que se puedan nutrir de experiencias ajenas y volverse así el referente de creatividad de Argentina.

Publicidad

En particular, ¿cuáles considerás que son hoy los valores más importantes que ofrece el Planning para las marcas?

Hoy por hoy nos estamos adaptando a que las marcas tienen que generar valor para las personas. Ya no basta con un mensaje unidireccional que sale en 30 segundos en la pausa de un programa de TV. Pensar en cómo se comunican las marcas es un desafío y todavía nos estamos organizando. El planning ayuda, en todo caso, primero a ordenar. Es mucha información que se cruza. Son muchos datos los que hay que tener en cuenta. Antes era más fácil: objetivos, medios, target, competencia. Hoy hay que pensar en dónde, cómo y cuándo la marca se contacta con las personas, y cuando lo hace, en qué momento del día de las personas lo hace, y más que su edad o su NSE, qué le pasa a esta persona en ese momento preciso. Creo que lo mejor que puede hacer el Planner es darle al creativo la información justa: no darle demasiado para que la creatividad no se contenga en una estrategia ni tan poca que termina lmitando la creatividad.

¿Cuáles son los desafíos de los planners en nuestra industria? ¿Qué crees que aún falta por hacer o que deberían hacer tanto las agencias como los anunciantes?

Leer los datos y saber usarlos. La información está cada vez más disponible. Pero es mucha y no siempre sabemos leerla -y leerla bien-. Muchas veces interpretamos según nuestra propia experiencia. Otras veces no entendemos ni nos damos el tiempo de enfrentar el brief como lo que verdaderamente es: un problema que se resuelve con una idea. No nos tomamos el tiempo para pensar, para hacer hipótesis, para refutarlas o afirmarlas, para analizar y delinear una estrategia. Creo que las agencias son mucho más conscientes de este compromiso, de este tiempo que hay que invertir para obtener mejores ideas. Creo que a algunos anunciantes les falta entender eso todavía.

 

 

 

Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad