PUBLICADO EL 02/12/2022

Findasense se convierte en B Corp

Findasense, agencia global integrada dentro del grupo Majorel, se convirtió en B Corp por su cumplimiento de los estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial

Agencias

Portada de Findasense se convierte en B Corp

Findasense ahora es parte de una comunidad de más de 5.000 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. La comunidad B Corp refleja la economía europea con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños. Estas incluyen marcas conocidas como Patagonia, Danone, Camper, Holaluz o Innocent.
Esta certificación mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías por su compromiso social y ambiental tras superar un proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.
“Findasense se suma a una comunidad creciente de empresas que están contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo”, comentó Adriana Pineda, Regional Company Lead de Central & South America en Findasense.
“Nos enorgullece, como equipo humano ser parte de este movimiento. Ser una empresa BCorp implica un reconocimiento para Findasense en 2022, pero viene a reconocer el trabajo de estos 15 años, donde siempre hemos puesto a la persona en el centro. No como eslogan, sino como una realidad diaria”, sostuvo Rafael Tamames, Fundador y Miembro del Consejo de Findasense.
Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab, afirmó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Findasense a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Findasense es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.
Por su parte, Jose Ramón López Grañeda, Global Company Lead, de Findasense, concluyó: “Ser una empresa BCorp refuerza y demuestra una vez más, nuestra pasión por la innovación, ya que es un honor ser una de las 5.000 empresas referentes en su compromiso global con la sociedad y el medioambiente”.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar