PUBLICADO EL 24/09/2021

Fiat presenta la nueva Toro

La actualización de la pick-up aporta un renovado diseño exterior y un nuevo interior para mayor funcionalidad y comodidad. Suma una nueva versión denominada ULTRA y una nueva motorización T270

Lanzamientos

Portada de Fiat presenta la nueva Toro

Fiat lanza al mercado argentino su nueva Fiat Toro, un vehículo que desde su lanzamiento en 2016 lleva más de 44.000 unidades comercializadas y ha logrado convertirse en un referente dentro de la categoría de las pick-ups livianas. El modelo de la marca italiana pasó del 6.4% del total de ventas totales de la marca al momento de su lanzamiento a un 9.8% el día de hoy, y este año se posicionó como el segundo modelo más vendido de la marca, solo superado por la performance comercial de Cronos.


La nueva Fiat Toro tiene un renovado diseño y un nuevo motor que le confiere mayor potencia con menor consumo. También conectividad con sus centrales multimedia de 8,4” y 10,1” y su cargador inalámbrico, y la tecnología que la continúa posicionando como uno de los vehículos más seguros del mercado. Está preparada para ser ágil en medio del tránsito urbano, productiva en el trabajo duro y placentera en las actividades recreativas.

En su primera renovación, Fiat se encontró con un reto bastante particular: basándose en las encuestas a los clientes y en amplios estudios de tendencias, la marca ha desarrollado su nuevo vehículo sobre cuatro pilares: diseño, prestaciones, conectividad y tecnología.

En referencia al diseño que va más allá de su segmento, la nueva Fiat Toro incorpora un diseño más moderno en el frente, que incluye el Logo Script y la Bandera Fiat, nuevo capó, parrilla, llantas y bullbar integrado en el paragolpes. El vehículo también posee un interior completamente renovado, con una nueva consola central que casi duplica en 26 litros la capacidad de almacenamiento de los compartimentos y muchas funcionalidades accesibles con teclas tipo piano.

Otra de las novedades se refiere a las prestaciones. La nueva Fiat Toro estrena una nueva motorización turbo más moderna, y potente, con 175 CV y 270 Nm, y continúa con las conocidas motorizaciones nafta de 1.8L y diesel de 2.0L con caja de cambios automática de 6 o 9 velocidades. Para uso urbano o todoterreno, con tracción 4x2 o 4x4.

En términos de conectividad ofrece un cargador inalámbrico para smartphones, un nueva central multimedia de 8,4” para la versión Freedom y de 10,1” situada en posición vertical para las versiones Volcano y Ultra. Ambas centrales con GPS y conectividad con Android Auto / Carplay con conexión inalámbrica para los teléfonos compatibles con esa tecnología.

La pick-up también ha ganado elementos tecnológicos como el sensor de estacionamiento delantero y los sistemas avanzados de asistencias a la conducción (ADAS), con asistente de frenado pre-colisión, alerta de cambio de carril involuntario y sistema automático de luces altas. Los grados de intervención de estos nuevos sistemas de seguridad se pueden controlar desde la central multimedia. Estos nuevos equipamientos se incorporan a un producto que venía de serie con 7 airbags, control de presión en los neumáticos, cámara y sensor de estacionamiento trasero. En términos de confort de conducción, también se mejoró el diámetro de giro mínimo, para que las maniobras en estacionamientos o zonas urbanas sean más simples

Ahora los faros son full LED, desde las tiras led de posición, hasta las luces bajas, altas y antiniebla. A todos estos conceptos, se suma la  capacidad de cargar hasta 1 tonelada, sistema de tracción 4x4 y una función “4WD low” que permite optimizar la performance de la camioneta a bajas velocidades en terrenos complicados, ya que utiliza la caja de 9 marchas para arrancar desde primera estirando los cambios. Además, esta función ahora desactiva en una mayor medida los controles de tracción y estabilidad para brindar la máxima libertad al conductor a bajas velocidades.

La línea 2022 de la Nueva Fiat Toro está compuesta por cinco versiones diagramadas de la siguiente manera:


TEMAS

/

Fiat
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar