PUBLICADO EL 16/11/2021

Fernando Dionisi de Fiserv: “buscamos reflejar el acompañamiento constante a los comercios”

El Director of Business Development LAS de la empresa global de pagos y tecnología financiera, habla de la nueva campaña de PosNet, el estado del mercado y sus próximos proyectos.

Entrevista

Portada de Fernando Dionisi de Fiserv: “buscamos reflejar el acompañamiento constante a los comercios”

¿En qué consiste la campaña “Socios”?

Es nuestra nueva campaña de PosNet, donde buscamos reflejar el acompañamiento constante a los comercios a lo largo de estos años y las diferentes actualizaciones tecnológicas en las que hemos invertido también para actualizar la oferta de valor. Todo eso nos permite hoy continuar afianzándonos como la terminal líder del mercado y nos convierten en un gran socio y aliado para los comercios, ayudándolos a hacer crecer sus negocios todos los días.

¿Cuál será el alcance de la campaña?

En todo el país, fundamentalmente en las provincias donde tenemos mayor presencia, como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Apostamos a un mix de medios que contempla plataformas digitales, redes sociales, radio y TV y, a diferencia de las campañas anteriores, esta vez incluimos cine y vía pública.


¿Cómo fue el proceso de desarrollo junto con la agencia?

Trabajar con DON siempre es un placer. En este caso, y luego de haber desarrollado una campaña institucional tan grande y exitosa como la de First Data is now Fiserv, el desafío era aún mayor, porque la necesidad de la compañía apuntaba a aprovechar las audiencias y los learnings de la campaña pasada para potenciar esta nueva de PosNet from Fiserv y seguir construyendo sobre la presencia de marca.

¿Qué desafíos se presentaron?

PosNet es líder del mercado en POS y tiene el genérico de la categoría. Esos años de trayectoria y el compromiso con cada cliente, sobre todo después de un año de pandemia, tenían que verse reflejados en un concepto que involucre a cada comercio como protagonista de la historia. Y así fue como DON nos presentó el leitmotiv de esta campaña: “PosNet, un socio que trabaja a la par”, que significa, además, una gran oportunidad para seguir defendiendo nuestra posición de líderes y conectar también con quienes todavía no tienen medios de pago electrónicos en sus comercios.

¿Cómo se encuentra el mercado?

Actualmente el mercado regional está en expansión, adoptando nuevas tecnologías y formas en medios de pagos. En respuesta a los cambios que demandan el mercado y la industria en cuanto a accesibilidad y agilidad, los consumidores buscan cada vez más simplificar los procesos de pago, optando por transacciones inmediatas en comercio electrónico y pagos sin contacto. Aunque el efectivo aún tiene un gran arraigo al momento de comprar y pagar, creció mucho la digitalización en el mercado financiero, ya que aparecieron nuevos jugadores.

¿Cuáles son las tendencias que observan en relación a los clientes?

Lo importante es que el cliente debe poder elegir con qué quiere pagar y los comercios deben estar preparados para recibir cualquiera de esos medios de pago. Nuestro compromiso es brindar nuevas funcionalidades de negocios a nuestros clientes para que puedan mantener toda la transaccionalidad digital que ha llegado para quedarse. En este sentido, podemos hablar de tendencias que ya se están imponiendo en la industria de los medios de pagos y que continuarán desarrollándose en estos próximos años, como la omnicanalidad, la experiencia de usuario y la transformación digital.

¿Cómo miden el impacto de la pandemia?

Hace unos meses, en Fiserv lanzamos “Números que hablan”, un estudio de mercado con análisis cualitativo y cuantitativo en lo que refiere a medios de pago y tendencias. Allí se refleja cómo la pandemia incentivó nuevos hábitos a la hora de pagar y comprar. El 42% de las personas encuestadas abandonó el uso de efectivo y comenzó a utilizar otros medios de pago, como el QR y las billeteras virtuales. En este escenario de demanda constante de innovación, van surgiendo cada vez más respuestas a los nuevos hábitos que impulsan el uso de medios de pago electrónicos y digitales en diferentes situaciones, como el e-commerce.

¿Cuáles son las ventajas de PosNet y cómo está posicionada la marca?

Desde Fiserv contamos con diversas herramientas de cobro, respaldadas a nivel internacional, que ayudan a los comercios a brindar soluciones innovadoras en medios de pagos. PosNet acepta todas las tarjetas y las principales billeteras virtuales y permite generar links de pago para que los comercios cobren sus ventas de manera digital. Es una herramienta que se destaca por la trayectoria local y el respaldo global, y porque también posee beneficios para los comercios en cuanto a aranceles para pagos con crédito y débito, servicio de anticipación, presencia en todo el país, atención 24/7 para servicio técnico, un merchant portal para que el comercio gestione su negocio desde cualquier dispositivo y, lo más fundamental, un gran equipo que trabaja en seguridad y fraude para proteger cada venta y cada transacción. Gracias a estos beneficios, ya son más de 400 mil los comercios que operan con PosNet en toda la Argentina; porque significa una solución simple, segura y rápida, tanto para el comercio como para el consumidor final, y un socio que trabaja a la par para que cada negocio siga creciendo.

¿Qué balance hacen de este año?

Este fue un buen año para la compañía y para la industria de medios de pago en general. Lanzamos en Argentina y en Uruguay nuestra primera campaña institucional “First Data ahora es Fiserv” junto a DON, con la innovación y las soluciones simples como ejes principales. Y en este segundo semestre, esta nueva campaña de PosNet. Además, a nivel regional, celebramos la apertura de mercado de adquirencia en Uruguay, que se completará el próximo año, y que propicia un mejor escenario de competencia para generar un mayor valor agregado a todos los comercios uruguayos en los distintos segmentos, mejorando la experiencia del comercio y simplificando procesos.

¿Cuáles son los próximos proyectos?

Para 2022 tenemos proyectado seguir actualizando nuestra oferta de valor, adaptándonos al contexto cambiante de la pandemia y las tendencias que el mercado y la industria demandan en cuanto a accesibilidad. Aspiramos a seguir mejorando las soluciones de punto de venta basadas en nuestros productos líderes, para seguir ayudando a los comercios a lograr mejores resultados. En este sentido, el punto más importante para charlar hoy es el QR, que permitió una mayor inclusión y unificación financiera para el mercado local. Nosotros venimos trabajando con esta iniciativa del QR y, sobre todo, con la interoperabilidad y las transferencias 3.0 desde el año pasado. Además, tenemos equipos conformados y en pleno análisis del roadmap y de adaptaciones para presentar una nueva solución en el mercado argentino, que ya se lanzó en Brasil y que significa una propuesta innovadora e integradora en materia de omnicanalidad y experiencia de usuario. Es una plataforma omnicanal que revolucionará la forma de conectarse a las redes de adquirencia.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar