PUBLICADO EL 03/02/2020

Falleció Ernesto Savaglio

Falleció ayer el creador de memorables piezas publicitarias, ganador de infinidad de premios y una figura clave en la historia de las comunicaciones en Argentina

Actualidad

Portada de Falleció Ernesto Savaglio

Uno de los publicitarios más reconocidos de nuestro país, referente en la creación de marcas y en la comunicación política argentina, con más de 700 premios en el país y el exterior.

De actuación también en el marketing político, ideó las marcas como el PRO y Haciendo Buenos Aires para Macri. El +a, el Tigre Vive y la Marca Ciudad para Massa. El naranja de Scioli y la campaña que lo consagró como Gobernador. También para López Murphy inventó El bulldog, Las leyes de Murphy y La Verdad, spot político aplaudido de pie en el festival de Cannes.

Desarrolló la marca ciudad de San Isidro para Posse, asesoró a Techint y al Grupo Clarín. Antes de fundar Savaglio Studio, lideró 14 años la oficina local de TBWA, una de las mayores redes de publicidad mundial. Su director, Lee Clow, quien desarrolló la marca Apple junto a Steve Jobs, calificó a Savaglio como “una estrella brillante en Sudamérica”.

Sus familiares informaron que no habrá velatorio.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar