Exclusivo Dossiernet: resultados del Cybermonday en colaboración con Social Live

Analizando Twitter entre el 29 y el 31 de octubre evaluamos los resultados de Cybermonday 2018.

  • 08/11/2018

Conclusiones Principales:

  • Notamos como desde el humor se solicita que exista un Cybermonday de exámenes o de títulos universitarios. También desde el sarcasmo se preguntan si Edenor o Metrogas van a participar de las promociones.
  • Abundan las quejas con capturas gráficas de cómo se aumentan los precios a las 0hs del lunes para que finalmente el producto cueste lo mismo, pero ahora con descuento. Sobre la misma línea se cuestiona si al finalizar la promoción el precio volverá a bajar o se convertirá el Cybermonday en un aumento encubierto.
  • Entre las marcas más mencionadas tenemos a 47Street (impulsado por un tweet de Lali Espósito), Fravega, Lázaro, Latam, Aerolíneas Argentinas, BuqueBus, Mercadolibre, Paruolo, Ricky Sarkany y Garbarino.
  • Entre las categorías se destacan: TVs, Notebooks y electrónica en general, Viajes, Indumentaria y Celulares.
  • En cuanto al género vemos que el 57% de las menciones fueron realizadas por mujeres y el 43% fueron realizadas por hombres.
  • Subidos al impulso del Cybermonday vemos incluso vehículos promocionados con descuentos y beneficios.
  • El ente de defensa al consumidor @DNDConsumidor se mostró activo, sugiriendo a los usuarios como podían realizar denuncias oficiales para que su queja no quede solamente en pantalla.

“En el análisis de los días previos notábamos del mismo modo expectación e incredulidad, justamente muchas de las capturas que vemos fueron tomadas con ese propósito de dejar en evidencia estos falsos descuentos. Sobre la electrónica y los viajes, es donde veíamos la mayor expectación, los usuarios que estaban planeando comprar un dispositivo o un paquete para sus vacaciones, y que habían sido golpeados por la reciente devaluación, esperaban poder conseguir una mejor oferta durante este Cybermonday / Cyberweek y quienes no lo conseguían se sentían defraudados”, comentaron desde Social Live. Por otro lado, al grupo de usuarios más tecnológicos y acostumbrados a eventos similares en el extranjero como el Black Friday ,les resulta inentendible por qué no puede funcionar aquí y por qué siempre sienten que quieren sacar ventaja frente a ellos, e inmediatamente se ponen en jueces de la situación.”

La participación de 47 Street de la mano de Lali Espósito fue viral y puso a la marca en el tope de las marcas mencionadas. Sobre el resto de las marcas de indumentaria, al estar los usuarios tan acostumbrados a los eventos de descuento con diferentes medios de pago que se suceden casi semanalmente, no veían estas diferencias con este evento en particular.