PUBLICADO EL 08/02/2024

Eventos, espectáculos, activaciones, campañas millonarias: es el Super Bowl, el evento más impactante del deporte mundial

Todo lo que está pasando y lo que va a pasar este domingo en Las Vegas

Informes

Portada de Eventos, espectáculos, activaciones, campañas millonarias: es el Super Bowl, el evento más impactante del deporte mundial

Este domingo 11 de febrero el mundo se paraliza una vez más para vivir la gran final de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. El Super Bowl LVIII se jugará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, y como todos los años el evento trasciende los límites del deporte convirtiéndose en la gran vidriera anual en la que todos quieren participar.

Con una audiencia estimada en más de 100 millones de espectadores en todo el mundo, y con un costo de 7 millones de dólares por medio minuto de publicidad, el show está garantizado y no solamente por la segura presencia de Taylor Swift (no cantando en el medio tiempo sino en los palcos para ver jugar a su novio, el ala cerrada Travis Kelce de los Chiefs). En Argentina tendrá una transmisión especial para los suscriptores de Star+ y también una amplia cobertura por ESPN2 & ESPN Extra.

Semana de eventos

El partido se juega el domingo, pero los eventos se suceden sin pausa durante toda la semana, incluidas activaciones de fanáticos, iniciativas impulsadas por la comunidad y más. La NFL presenta una programación decorativa que se apoderará de la ciudad y dará la bienvenida a los fanáticos. Desde el momento en que llegan al aeropuerto hasta sus paseos por el Strip, la liga ha creado numerosos momentos que celebran la ciudad como sede del gran juego, como el espectáculo de proyección más grande de la liga conocido como “Super Bowl Projection Show”, una proyección de 65,000 pies cuadrados con 1,7 millones de lúmenes provenientes de 42 proyectores láser con sonido de acompañamiento, un espectáculo de tres minutos y medio, el primero en su tipo, que se presenta todas las noches durante la semana del Super Bowl.

Las marcas acompañan todos estos eventos, como sucedió en la noche inaugural del Super Bowl impulsada por Gatorade el lunes pasado, que presentó una vista previa mientras los jugadores y entrenadores del Super Bowl hablaron con medios durante su única aparición pública antes del domingo. También el Super Bowl Experience, el parque temático interactivo de fútbol americano de la NFL, que ofrece la oportunidad de recolectar autógrafos de jugadores y leyendas actuales de la NFL, comprar productos de NFL Shop presentados por Visa y participar en clínicas de football juvenil y juegos interactivos. El Super Bowl Media Center impulsado por Verizon es el centro de actividad mediática durante la Semana del Super Bowl, y el sábado por la noche se realiza el Super Bowl Soulful, un evento que combina el football y la música a través de jugadores de la NFL y artistas musicales.

El mismo fin de semana del Super Bowl LVIII se llevará a cabo el Año Nuevo Lunar 2024, que marcará el comienzo del Año del Dragón el sábado 10 de febrero. La NFL organizará múltiples celebraciones de la festividad en la Super Bowl Experience presentada por Toyota, incluyendo una activación temática del Año Nuevo Lunar, que contará con dos “dragones de batalla” diseñados por el galardonado dibujante de cómics y local de Las Vegas Jae Lee; una pelota de fútbol de edición limitada del 'Año del Dragón' creada por Wilson; y una exhibición del Año Nuevo Lunar, donde los fanáticos pueden aprender sobre los animales del zodíaco y disfrutar de espectáculos culturales de la Escuela Lohan de Shaolin de Las Vegas.

Innovación y tecnología

Una de las principales atracciones será la Antorcha Conmemorativa de Al Davis. Diseñada y desarrollada por Dimensional Innovations, la Antorcha es una estructura conmemorativa de 93 pies que honra al fallecido Davis, principal propietario y gerente general de la organización Raiders durante casi cuatro décadas. Con más de 9 pisos de altura, esta hazaña nunca antes realizada está pendiente de ser designada como la estructura impresa en 3D más alta del mundo y es la pieza central del Allegiant Stadium, el hogar del "Gran Juego".


La Antorcha está construida con 226 bloques impresos en 3D hechos de fibra de carbono, compuesto de policarbonato reforzado, cada uno de los cuales pesa aproximadamente 350 libras. Más de 100.000 libras. Se utilizaron varias materias primas para imprimir los bloques, que luego se mecanizaron en una fresadora de cinco ejes. Además, 1,148 paneles de superficie únicos, fabricados con más de 35,000 libras. de aluminio en bruto, forman la superficie reflectante de la antorcha. Cada uno fue pintado robóticamente y cuenta con un acabado personalizado para una reflectividad perfecta al tiempo que muestra un contraste entre el logotipo de los Raiders y el acabado de la base.

Pero sin dudas la “Esfera” de Las Vegas es el dispositivo que se lleva todas las miradas. Sphere Entertainment Co. y la NFL colaboraron para que Sphere permita ver contenido personalizado del Super Bowl LVIII creado exclusivamente por Sphere Studios, exhibido en el exterior LED totalmente programable, la Exosphere, durante toda la Semana. Como parte de esto, Sphere también aparecerá en la cobertura de CBS Sports del Super Bowl LVIII en CBS y Paramount+. El contenido del juego en Exosphere se transmitirá también en vivo, en tiempo real, en respuesta a la acción en el campo.


Durante el juego, la transmisión de CBS Sports del Super Bowl LVIII mostrará a Sphere. Tanto la Exosphere como el interior de Sphere se presentarán como parte de dos momentos seleccionados en videos personalizados y únicos filmados en el lugar que muestran las capacidades inmersivas del plano de visualización interior de resolución de 16K x 16K de Sphere. Además del contenido personalizado de la NFL y el Super Bowl, algunas de las marcas más importantes del mundo tendrán anuncios en Exosphere.


Las Vegas, sinónimo de show

La reiterada presencia de Taylor Swift en los campos de juego ha sido un espectáculo ya por sí solo durante la temporada, y seguramente el domingo no será la excepción. Pero el show principal, el espectáculo de medio tiempo de Apple Music, estará encabezado por Usher y será producido por DPS con Roc Nation y Jesse Collins como productores ejecutivos. Pero no es el único: la magnate del entretenimiento multimedia Reba McEntire cantará el himno nacional. Post Malone, el fenómeno ocho veces certificado diamante y nominado al Grammy, cantará "America the Beautiful". La cantante, compositora, activista y aclamada actriz ganadora del Grammy Andra Day cantará "Lift Every Voice and Sing". El himno nacional y "Lift Every Voice and Sing" serán producidos y arreglados por el director musical y productor ganador del premio Emmy Adam Blackstone.

Por otra parte, la NFL anunció a Gwen Stefani como la actuación principal del TikTok Tailgate del Super Bowl LVIII, la fiesta previa al partido, y Tiësto fue anunciado como el primer DJ dentro del juego, con una presentación durante el calentamiento de los jugadores.

Grandes campañas

Finalmente, una selección de algunas de las grandes campañas que ya comenzaron a verse en los medios y que tendrán su momento culminante durante la transmisión del Super Bowl.

Jennifer Aniston, David Schwimmer, Usher, los Beckham y Jelly Roll nos recuerdan que Uber Eats ofrece casi cualquier cosa. Agencia Special Group.



Volkswagen celebra los 75 años en Estados Unidos con “Arrival”. Agencia Johannes Leonardo.


Hellmann’s “Mayo Cat”. El lunes después del Gran Juego es conocido por ser un día de “resaca y malestar” importante y se estima que más de 16 millones de personas no irán a trabajar. Agencia VML New York.


Después de un año complicado para la marca, Bud Light vuelve al ruedo con “Easy Night Out”, de la agencia Anomaly.


Lio Messi debuta en el Super Bowl como protagonista de la campaña de Michelob Ultra "Superior Beach”, de Wieden + Kennedy.


Squarespace, la plataforma que ayuda a crear marcas y negocios tendrá una campaña dirigida por Martin Scorsese, quien aparece en el spot junto a su hija Francesca.


Coors Light lleva el frío al gran juego con LL Cool J como conductor del icónico tren de la cerveza. Fue creada por Droga5, parte de Accenture Song.


Hay un solo Christopher Walken, nos dice BMW en “Talkin Like Walken”, de Goodby Silverstein & Partners.


Doritos Dinamita “Dina & Mita”, protagonizada por Jenna Ortega y Danny Ramirez. Agencia Goodby Silverstein & Partners.


Pringles presenta a su su icónico personaje bigotudo y el lanzamiento de su séptimo anuncio publicitario consecutivo del Gran Juego, "Mr. P", con la participación de Chris Pratt. Agencia Grey Group.


Dove busca fortalecer la confianza corporal de las niñas en los deportes con “Hard Knocks”, de la agencia Ogilvy.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar