PUBLICADO EL 09/11/2023

Estudio de iStock, VisualGPS, sobre el consumo navideño

Más de la mitad de los argentinos prefiere hacer sus compras de fin de año en locales pequeños y de cercanía. El estudio revela además un modelo híbrido de consumo entre lo online y lo presencial.

Informes

Portada de Estudio de iStock, VisualGPS, sobre el consumo navideño

De acuerdo con el programa de investigación de iStock, VisualGPS, en Argentina, la gente está muy comprometida con empresas y negocios locales, en comparación con grandes tiendas. Un 58% de los consultados afirmaron hacer todo lo posible por comprar en pequeños negocios en su comunidad. Además 20% de los argentinos afirmaron haber comprado más en este tipo de negocios respecto al año anterior. Esto refleja una gran oportunidad para los pequeños empresarios de destacarse sobre las grandes cadenas, y aprovechar esta preferencia para diferenciarse en una temporada en la que su audiencia está siendo bombardeada por descuentos y ofertas.
Mientras las empresas de Argentina y de todo el mundo se preparan para la temporada de ofertas y compras de fin de año, iStock ha revelado cómo las empresas pueden aumentar sus ingresos en la temporada de descuentos a través estrategias impactantes que les ayuden a diferenciarse y a conectarse con su audiencia durante las rebajas de fin de año.
"Cada vez más empresas, sin importar si son grandes o pequeñas, se suman a la temporada de rebajas de fin de año; y las personas de todo el mundo esperan con ansias ese momento para aprovechar estas ofertas. Teniendo en cuenta este patrón de gasto y esta mentalidad, las pequeñas empresas deben tomarse un tiempo para reflexionar y considerar cómo atraer a sus clientes de forma atractiva e impactante", dijo Grant Farhall, Director de Producto de iStock. "Por ejemplo, nuestro último estudio de VisualGPS reveló que, al igual que en el mundo laboral, el modelo híbrido entre lo online y lo presencial, el futuro de las compras y el e-commerce, sigue siendo una mezcla de ambos enfoques. Aunque podría parecer que los consumidores solo desean comprar en línea, sabemos que hoy en día, las personas aún buscan la interacción física en las tiendas. Es importante para los empresarios evaluar cómo la narrativa visual de sus estrategias de ventas refleja estos y otros comportamientos, con el fin de maximizar sus resultados durante la temporada de rebajas de fin de año."
Para ayudar a las PyMEs argentinas a entender mejor a su audiencia, iStock ha recopilado algunos consejos respaldados por datos para que diseñen estrategias que les permitan aumentar sus ingresos en esta temporada:
  • Crear un ambiente navideño clásico, pero con toques contemporáneos.
  • Aprovechar el poder del video.
  • Ser diferente en las redes sociales.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar