PUBLICADO EL 10/03/2021

EPL Media y Publicis Media lanzaron “Precision Absolute Home”

El nuevo formato programmatic tuvo su primer caso destacado con Coca-Cola Meals

Digital

Portada de EPL Media y Publicis Media lanzaron “Precision Absolute Home”

EPL Media lanzó “Precision Absolute Home”, un formato exclusivo para Publicis Media que tiene como objetivo impactar audiencias específicas en un entorno controlado y seguro. Corre únicamente en home, con prioridad exclusiva en determinados publishers y permite un alcance simultáneo en la totalidad de la red de E-Planning. Los materiales están conformados por dos creatividades (“Top” y “Bottom”). De esta manera impactan a los usuarios en dos posiciones y logran mejores KPI´S.

“Para nosotros el ida y vuelta con las agencias y los publishers es muy enriquecedor. Es por esto que con ‘Precision Absolute Home’ sentimos que teníamos la oportunidad de hacerlos parte del proceso creativo e invitamos a los equipos involucrados a elegir el nombre con el que conoceríamos este nuevo formato. ‘Precision Absolute Home’ nace como un proyecto colaborativo y su nombre surge bajo el mismo espíritu”, Sebastián Lucero, Marketing Manager

El caso de Coca-Cola Meals

Precisión, división encargada de la compra programática del Grupo Publicis llevó a EPL Media una necesidad puntual: ampliar y mejorar los inventarios, audiencias, medios, formatos y partnerships que ofrecen a sus clientes y así brindar un diferencial. “Durante el 2020, en equipo con Pedro Ortelli, Chief Digital Officer South Cone, teníamos como objetivo crear un formato exclusivo que pudiésemos ofrecer a los equipos estratégicos y a los clientes del grupo Publicis”, cuentan Aldana Mandel, Programmatic Director en Publicis Media, y agrega “Así es como notamos que nos estaba faltando un formato de alto impacto vía Programmatic que pudiera cumplir con una estrategia de alcance e interacción estilo brand day ”.

El equipo de EPL Media (liderado por Cecilia Iglesias, Head Of Sales South Cone y Sebastián Lucero, Marketing Manager) en cuestión de meses desarrolló lo que hoy conocemos como “Precision Absolute Home”, un nuevo formato que tiene su primer caso con Coca-Cola Meals.

“La campaña de Coca-Cola Meals corrió entre agosto y octubre del 2020. La misma tenía como objetivo revalorizar el rol de Coca-Cola en las comidas en el contexto del confinamiento y cuarentena obligatoria”, nos detalla Andrea Zambrano, digital planner Sr. de Coca-Cola Argentina. “Con ‘Precision Absolute Home’ logramos posicionar el mensaje de la marca en sitios de amplio alcance nacional y logrando un gran impacto, además de llegar a audiencia calificadas y afines a nuestro mensaje”, explica Zambrano.

“En cuanto a las creatividades, se usaron piezas promocionales del producto en diferentes empaques”, agrega Andrea, y detalla: “La intención era que las distintas audiencias se conectáran e identificáran con la comunicación”.

Desde la agencia destacaron los resultados: “A nivel reporting constatamos una mejora en la eficiencia de métricas cualitativas y de CTR”, dice Zambrano y detalla: “En particular, el resultado de CTR contribuyó con la generación y guardado efectivo de audiencias first party. Era uno de los objetivos estratégicos de la pauta ya que la campaña llevaba a una playlist alojada en el canal de YouTube de la marca que contenía video difundidos en la comunicación”.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar