PUBLICADO EL 18/02/2020

Entrevista a Santiago Olivera, CEO de VMLY&R

El diseño de agencia, la oferta de nuevos servicios, la política de nuevos negocios, son algunos de los temas abordados

Entrevista

Portada de Entrevista a Santiago Olivera, CEO de VMLY&R

¿Cómo terminaron el 2019?

SANTIAGO OLIVERA: Fue un muy buen año. Nosotros no lo empezamos a contar desde el 1.º de enero de 2019, sino desde el 1.º de octubre del año anterior, porque en septiembre fue la unión entre Young & Rubicam y VML. De hecho, la idea que tuvieron ambas agencias cuando se concretó esta unión fue que ese fuera el día cero, así que lo contamos a partir de allí. Y desde ese momento hasta ahora nos fue súper bien. Nos eligieron como agencia de año en los Effie en octubre, en diciembre ganamos el pitch de ICBC, que fue muy grande. Después entramos al 2019, crudo, y resultó ser el mejor año de los últimos cinco.

¿En términos de qué?

OLIVERA: En términos de facturación, de rentabilidad, de consolidación de la operación, de transformación; porque parte de mi ingreso acá tenía como meta hacer un cambio, y lo hicimos. Básicamente, también, en términos de nuevos negocios. En un contexto muy difícil, con la mayoría de los clientes en retracción, se nos complicaba lograr los objetivos que nos habíamos puesto a principios de año, pero ganamos muchos clientes y conseguimos que, de nuestros ingresos, el 25% provenga de nuevos negocios. Es un porcentaje alto, porque generalmente es 10% o 12%. Lo que nos pasó fue que muchos de esos nuevos clientes nos llamaron ellos mismos, interesados por nosotros. Hay que reconocer que la marca de Young & Rubicam es muy fuerte y eso te ayuda, cuando tenés una historia, una trayectoria y un prestigio.

VER ENTREVISTA COMPLETA

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar