PUBLICADO EL 28/06/2021

Entrevista a los responsables de la campaña del Hot Sale, ganadora del YouTube Ads Leaderboard

Diego Urfeig de la CACE, Matías Martty de Isobar y Juan Carlos Fernández de Frubis hablan de la campaña "Hit Hot Sale", que lideró el YouTube Ads Leaderboard del mes de Mayo

Entrevista

Portada de Entrevista a los responsables de la campaña del Hot Sale, ganadora del YouTube Ads Leaderboard

"Hit Hot Sale", la campaña de la CACE para el Hot Sale 2021, ocupó el primer lugar del YouTube Ads Leaderboard del mes de Mayo. Los responsables de la CACE, la agencia creativa Isobrar, y la agencia de medios Frubis, hablan sobre este logro.

Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, comentó: "Para nosotros un Hot Sale siempre es un desafío para lograr atención y engagement. Este comercial reforzó los mensajes positivos de la marca y generó un hito en la participación del público argentino en la acción, perforando récords históricos en órdenes de compra durante los 3 días que duró la acción. Es un honor ser reconocidos por una compañía que es ícono de la publicidad digital. Es un medio de gran valor y con quienes venimos trabajando codo a codo hace años para hacer crecer el canal online. Desde hace unas cuantas ediciones venimos trabajando con canciones que nos permitan lograr una recordación en el corto lapso que dura la campaña. Siempre es un desafío dar con el tono y la sonoridad elegida, pero esta vez encontramos en la creatividad un match casi perfecto a lo que queríamos transmitir: un balance de frescura, originalidad y persistencia en la mente del consumidor. ¿Qué es lo que hace único este anuncio? Su ritmo y su energía, impulsado por el jingle y el arte visual."

Por el lado de la agencia creativa, Matías Martty, Director General Creativo de Isobar, destacó: "Trabajar con CACE siempre es un placer y la música es una parte esencial del Hot Sale. Entonces nos enfocamos en hacer del comercial un videoclip. La clave fue el tratamiento del comercial. Buscamos a un director de videoclips que trabajó con grandes artistas, Juan Chappa, para lograr la calidad que estábamos buscando. Lo clave es que es una pieza pensada desde la estética y la dirección de arte de un videoclip. Eso hace que el anuncio sea único y visualmente impactante".  

Respecto a cómo lograr una campaña efectiva en YouTube, Martty sostiene: "La manera ideal de trabajar con un cliente para lograr una campaña efectiva es trabajar en conjunto, sin dudas esa es la clave. Siempre con CACE lo hacemos de manera colaborativa y es donde salen los mejores resultados".

En tanto, Juan Carlos Fernández, Director de Cuentas de la agencia de medios Frubis, afirma: "Distribuímos los presupuestos de acuerdo a criterios de eficiencia en costos, alcance y poder de segmentación. Ahí YouTube despuntó como el medio principal para combinar nuestras estrategias de reconocimiento y alcance incremental".

Y respecto a las ventajas de YouTube, señala: "La tecnología en segmentación, los grandes ratios de visibilidad y la eficiencia en costos, son elementos que encontramos en YouTube y nos permitió dar a conocer el evento e influir en la consideración de los usuarios".


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar