PUBLICADO EL 12/04/2024

Emova convoca a la campeona mundial Candela Francisco para acercar el ajedrez al Subte

La joven argentina de 17 años que batió todos los récords recibe el acompañamiento de la empresa concesionaria del Subte y protagonizará desafíos para promover este deporte entre los usuarios

Sponsoreo

Portada de Emova convoca a la campeona mundial Candela Francisco para acercar el ajedrez al Subte

Candela Francisco, con 17 años, es la primera mujer argentina en lograr el máximo título mundial Sub-20 de ajedrez. En el marco de otras iniciativas culturales y educativas, Emova inicia una alianza junto a esta joven con el objetivo de revalorizar el ajedrez entre sus usuarios.

Esta colaboración busca transmitir y multiplicar el compromiso con el esfuerzo y la vocación que caracterizan a la deportista que posee el primer puesto en el Ranking Elo de Argentina con 2.292 puntos. “El ajedrez es una excelente herramienta de aprendizaje en todas las etapas de la vida porque permite desarrollar tácticas de anticipación, planificación y ejecución precisas, invitando a superarse permanentemente. Emova busca hoy acercar este deporte a su comunidad y hacerlo de la mano de Candela, que es la embajadora argentina del ajedrez ante el mundo, representa una oportunidad para demostrar que todas las metas son alcanzables con esfuerzo y dedicación”, afirmó Joaquín Acuña, Presidente de Emova.

Emova realizó un acuerdo con Candela para acompañarla en torneos internacionales donde representará al país, colaborando en el impulso a su carrera profesional. Además, durante el año se desarrollarán diversas acciones para acercar y dar a conocer el universo del ajedrez a los usuarios más jóvenes del subte, mientras que los más experimentados podrán encontrarse frente a una rival sin igual. La primera de estas iniciativas consistirá en la realización de un torneo simultáneo el 10 de mayo, donde Candela desafiará a 20 jugadores que podrán inscribirse a través de las redes sociales de la compañía.

Estoy muy agradecida que una empresa como Emova haya decidido acompañarme para poder concretar mis sueños y continuar formándome, promoviendo un deporte que es apasionante y del cual todos tenemos algo para aprender”, comentó Candela Francisco.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan cultural y de relación con la comunidad de Emova, cuya finalidad es hacer del Subte un espacio inspirador, que promueva y preserve la cultura, generando sentido de pertenencia con esta Red por la que los usuarios transitan a diario. Asimismo, Emova realizará junto a Candela acciones destinadas a fortalecer estos valores entre sus colaboradores.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar