PUBLICADO EL 17/04/2018

Emiliano Grasso: “Nuestro desafío es convertirnos en una plataforma mobile first”

El Gerente de E-commerce de Almundo expone cuáles son los caminos que llevan a intensificar las transacciones en los dispositivos móviles.

Actualidad

Portada de Emiliano Grasso: “Nuestro desafío es convertirnos en una plataforma mobile first”

Hoy, a través de grandes mejoras que Almundo va a impulsar en la versión responsive del sitio y en su app, espera reforzar la personalización del servicio para brindarle al usuario la mejor experiencia antes, durante y después de su viaje con datos en tiempo real. “Haremos foco en la usabilidad y la velocidad, e incluiremos de forma más intuitiva el asesoramiento de nuestros Expertos en viajes, información de Trips y la interacción con la Comunidad”, expresa Emiliano Grasso, Gerente de E-Commerce de Almundo.

 

¿Cuál es la clave para ganar en Mobile?

No hay una única clave para este segmento. Considero que hay un mix de oportunidades que bien aprovechadas pueden conducir al éxito, tal como la usabilidad y la velocidad de carga, ante todo También hay diversos aspectos en los que se debe trabajar, y tiene que ver con la velocidad de adaptación al cambio de los equipos y de las propias compañías para poder aprender de las necesidades de los usuarios y ofrecer soluciones a las problemáticas que se planteen. Hoy ya existe una gran cantidad de usuarios que conocieron internet solamente a través de un smartphone y que, hasta el momento nunca tuvieron acceso a una notebook. Cuando estas personas se conviertan en compradores online, van a tener usos y costumbres que desconocemos, a las que nos vamos a tener que adaptar rápidamente.

 

¿Cuál es tu visión sobre el mercado mobile argentino y cómo creés que evolucionará en los próximos años?

Si bien Argentina es el tercer mercado móvil más grande de América Latina, se trata de una región atrasada, donde el 40% de los usuarios aún utilizan tecnología 2G para conectarse. De igual forma, a diferencia del resto del mundo, donde casi el 35% de los smartphones son Apple, en nuestro país, de los 40 millones de usuarios móviles que hay, el 90% utiliza el sistema operativo Android, con modelos de Samsung y Motorola, liderando el mercado, por lo que muchas veces los desarrollos se enfocan sólo en este sistema.

En cuanto a la evolución del mercado, creo que el principal cambio en el mCommerce estará motivado por la llegada de estos nuevos consumidores con usos y costumbres diferentes, para los cuales su único canal de comunicación es Whatsapp o Facebook Messenger, y nunca tuvieron un email. Eso nos obliga a pensar en cómo tendremos que adaptarnos a esa nueva realidad, y a hacerlo  rápido.

 

 

Emiliano Grasso será uno de los oradores de la Jornada “Estrategias en Mobile Commerce”, organizada por Editorial Dossier y Mobile Marketing Association que se realizará el 25 de abril a la mañana.

 

Para tener más información cliquear acá: https://goo.gl/5XSZzb

 

O escribir a adrianal@editorialdossier.com.ar

TEMAS

/

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar