PUBLICADO EL 11/10/2019

El Último Trend: De la cultura orgánica a los precios cuidados

Para los amantes del branding y el diseño de packaging

Portada de El Último Trend: De la cultura orgánica a los precios cuidados

Si tienen la posibilidad de ir a la Gran Manzana, cada vez se nota más el contraste entre la evolución de las marcas del primer mundo y las de acá.

Whole Foods

Cuando hablamos de productos saludables / premium y de vivir una experiencia satisfactoria, pensamos en la cadena estadounidense Whole Foods como la cadena insignia en la venta de alimentos naturales y orgánicos, con sus más de 460 locales en EE. UU., Canadá y el Reino Unido. Esta cadena es una invitación al buen gusto y al mundo del branding saludable. Su premisa es que para vivir bien, primero debemos comenzar con comer bien, ya que solo vende productos sin colorantes, conservantes ni edulcorantes artificiales.

Trader Joe’s

Pero más allá de Whole Foods, los productos saludables están en todos los mercaditos, farmacias y bares, y no solo en los locales premium o ABC 1, porque Trader Joe’s es una cadena con productos saludables, pero accesible, ya que el 80% de los productos que vende tiene marca propia y puede comprar directamente a vendedores chicos, saltando los intermediarios y siempre contando con presentaciones que no escatiman en diseño o materiales.

Las marcas innovan en un mercado maduro y consciente sobre el consumo de marcas de calidad comprobada.

Hungryroot

Y así podemos encontrar, por ejemplo, una marca que me impactó mucho, con locales importantes, como Hungryroot, el servicio de entrega de comidas a base de plantas de Hungryroot que te ayuda a preparar comidas saludables, ya que es un alimento limpio y rico en nutrientes. Todo lo hacen sin ingredientes artificiales o azúcares refinados. Son alimentos hechos con verduras, legumbres, granos enteros y nueces, además de opciones saludables de pescado y carne.

Basta con caminar las calles de New York para cruzarse con productos como Antioxidant Infusion, Natural Matcha Energy Drink, Organic Green Tea de hibiscus o menta, Mind + Body Function, Orgánico de origen ético, Elixir Revitalizante, Organic Mamma Chia, Antioxidante y Desintoxicación, Prebiotic + Probiotic, Original Matcha is big in Japan, etc.

Diego Giaccone

image1.jpg

1/9

image2.jpg

1/9

image3.jpg

1/9

image4.jpg

1/9

image5.jpg

1/9

image6.jpg

1/9

image7.jpg

1/9

image8.jpg

1/9

image9.jpg

1/9

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar