PUBLICADO EL 22/02/2023

El Real Time Marketing del Super Bowl: un nuevo análisis de Findasense

El pequeño retoque de maquillaje de Rihanna durante su espectáculo en el medio tiempo duró sólo 3 segundos, lapso suficiente para que su marca incrementara sus ventas más del 800% sin invertir ni un dólar

Análisis

Portada de El Real Time Marketing del Super Bowl: un nuevo análisis de Findasense

Un equipo de Real Time Marketing perteneciente a Findasense -a través de este snakeable Data | Content- dio a conocer cuáles fueron las cifras más sorprendentes, su impacto y cuánto invirtieron las marcas. Fenty Beauty fue la marca que se robó el protagonismo en el Super Bowl, cuando en medio del Halftime Show de Rihanna, la artista soltó el micrófono, luego un bailarín le pasó unos polvos compactos de la marca y ella se retocó su maquillaje. El acto que duró 3 segundos es definitivamente la acción de Real Time Marketing que anotó el mejor touchdown del Super Bowl, esto teniendo en cuenta que las demás marcas pagaron 7 millones de dólares por 30 segundos de publicidad, si Fenty hubiera pagado ese tiempo en un anuncio de pantalla y publicidad en plataformas digitales le hubiera costado aproximadamente más de 1 millón de dólares. Ahora, si hablamos de su rendimiento en la web, las búsquedas web de Fenty Beauty se incrementaron un 833% después del gran acto realizado durante el Halftime.

En cuanto al performance de las principales marcas anunciantes del evento, estas lograron aumentar el interés de los usuarios en la web, pero no generaron un pico tan alto como el de Fenty Beauty. Además, por medio de una escucha social el equipo de Findasense realizó una comparación de la conversación que obtuvieron las marcas anunciantes más relevantes del Super Bowl y Fenty Beauty, los resultados indican que la marca de Rihanna logró aumentar sus menciones en un 66,5% después del show y fue la que logró el mayor incremento a comparación de las otras marcas.

Después del análisis realizado, es fácil concluir que el verdadero valor es ‘la visibilidad’ que brinda el Super Bowl, tanto a marcas como a los artistas. Es prácticamente un escenario global con audiencias en cada rincón del planeta, producto de los derechos televisivos, el streaming y las redes sociales.

El Super Bowl, más allá de ser un encuentro deportivo y de brindar históricos shows de entre tiempo, ha sido una gran vitrina para las marcas más importantes del mundo. Este evento -con 5 veces menos visualizaciones que El Mundial de Fútbol- genera 3 veces más ingresos...

¿Cuánto cuesta un anuncio en el Super Bowl? Este año las marcas pagaron cerca de 7 millones de dólares por 30 segundos de publicidad, la mayor cifra en toda la historia de la NFL.

Marcas más relevantes

Avocados From México. Su comercial remontó su producto a la época de Adán y Eva, y cómo sería la vida si en vez de la manzana hubiera sido un aguacate. En Youtube es uno de los comerciales más vistos, acumulando hasta el momento más de 8 millones de reproducciones.

Popcorners, realizó un comercial con los protagonistas de la serie Breaking Bad y con ellos una campaña que circuló desde enero, el video principal en Youtube ya suma más de 4.1 millones de views.

A pesar de ya no patrocinar el Halftime, los comerciales de Pepsi también lograron un buen impacto con su campaña:”Great acting or great taste?” donde actuaron Steve Martin y Ben Stiller, fueron dos comerciales y en Youtube ambos ya suman más de 6.1 millones de reproducciones.

Los trailers del cine no se quedaron atrás: Warner Bros con el trailer de Flash, en Youtube ya tiene 10.2 millones de views y también se destacó Marvel con el trailer de Guardianes de la Galaxia, que hasta el momento tiene más de 9,5 millones de views.

A tan solo 17 horas de su presentación, Rihanna obtuvo 20 millones de reproducciones en el video oficial en YouTube del canal de la NFL (al corte de este estudio tenía más de 48 millones de reproducciones). Por otro lado, también se convirtió en la artista con más reproducciones en todo el mundo, con 17 de sus canciones ingresando en el Top 40 de Spotify. En solo su top 5 de canciones de Spotify y Youtube, aumentó en 47 millones las reproducciones, lo que representaría un ingreso de 1,3 millones de dólares después del evento. De hecho, las reproducciones de los videos de Rihanna experimentaron un crecimiento del 640%, siendo el más alto el de “B*tch Better Have My Money” con un 2.600%.

La NFL gana millones y puede darse el lujo de pagar a cualquier artista, pero dada la promesa de 100 millones de espectadores y miles de millones de impresiones en redes sociales y exposición, saben que cualquier artista estaría dispuesto a hacerlo gratis.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar