PUBLICADO EL 27/08/2018

El panorama de la Radio 2018

Kantar IBOPE Media Argentina presenta un informe con un panorama del medio. La radio tiene un importante alcance (Reach%): un 79% de Reach semanal en Buenos Aires, un 94% de Reach semanal en Córdoba y un 81% de Reach semanal en Mendoza.

Actualidad

Portada de El panorama de la Radio 2018

La radio es un medio que acompaña las distintas actividades de la vida cotidiana. Nos despierta con sus noticias, viaja con nosotros en el transporte público o en el auto y también está presente en los hogares argentinos informando y entreteniendo. Habitualmente escuchamos radio en promedio en 3 lugares: Hogar 62%, Trabajo 33%, Auto 60%, Transporte Público 34%, Remise o Taxi 31%, Lugar púbico 25%, Casa de amigos o familiares 25%. En más de dos plataformas: Equipo de radio 58%, Equipo de radio en el auto 56%, Teléfono celular 33%, Internet (PC/Notebook) 21%, Internet en Smartphone 19%, Canal de TV Paga 11%, MP3/MP4/Ipod 8%.

La radio es un medio con mucha tradición y popularidad entre los argentinos. Es valorada por sus oyentes. Entre las valoraciones más signicativas se destacan: 30% “porque me entretiene”, 28% “porque quiero informarme”, 25% “como compañía” y 17% “para distraerme”. Entre los contenidos preferidos por los oyentes de radio se destacan los programas que pasan música y los programas de opinión y noticias (talk radio). Dentro de los programas que pasan música, los géneros preferidos son estos: Música de moda en español, música de moda en inglés, rock en español, música tropical (salsa, merengue, vallenato, etc.), rock en inglés, boleros/melódicos, folklore y tangos. En cuanto a los contenidos de talk radio, los temas preferidos son los siguientes: Noticias Nacionales, noticias locales, programas hablados, noticias policiales, estados del tiempo, noticias de tránsito, noticias internacionales, deportes, política y fútbol.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar