Publicidad

PUBLICADO EL 12/08/2021

El Discord de La Biblia de la Publicidad cumple un año

La comunidad que nació en Facebook y fue evolucionando su propuesta, cumple un año en Discord donde realizará una charla junto a DraftLine y Dossiernet

Jornadas

Portada de El Discord de La Biblia de la Publicidad cumple un año

Si trabajás en una agencia o estudiás publicidad es muy probable que te hayas cruzado con algún meme de La Biblia de la Publicidad, quizás hasta sin saberlo. Este proyecto que nació en Facebook y se mudó a Instagram, ahora celebra el primer aniversario de su servidor en Discord. Una plataforma de texto, audio y video para formar y gestionar comunidades.

El servidor fue creado a comienzos de la cuarentena con el objetivo de recuperar la interacción entre colegas, perdida en gran parte por el home office. Aprovechando los múltiples canales que ofrece esta plataforma, el Discord de La Biblia se convirtió en un espacio de debate, de búsquedas laborales, intercambio de referencias, recomendaciones, juegos, consultas, clases virtuales y en un punto de encuentro entre estudiantes y profesionales.

“Para mí, el Discord se convirtió en un acompañante fundamental durante la cuarentena y el home office”, dice Enzo Ciucci, administrador de La Biblia. 

Publicidad

También se dan charlas gratuitas y abiertas al público por donde han pasado referentes de la comunicación como Laura Visco, Seba Wilhelm y Hernán Casciari y talentos emergentes como el director de The Movement Kevin Zeta y el production designer Roco Corbould.

Diego Gueler Montero, CCO de DraftLine, se presentará a principios de septiembre en un evento organizado en conjunto con Dossiernet.

Además, semanalmente tiene lugar el ciclo de actualidad publicitaria “Vermú, Publicidad y Good Show” conducido por Santiago Olivera, CEO de VMLY&R, Majo Acosta, editora de Reporte Publicitario y Edwin Rager, CMO de Belo.

“No deja de sorprenderme lo poderosas que son las comunidades y cómo se potencian con el aporte de cada uno de sus miembros”,  señala Fermín Arguiz, administrador de La Biblia.

Actualmente el Discord de La Biblia cuenta con 1500 miembros de todo Latinoamérica y crece día a día.

Data

La Biblia de la Publicidad empezó como una fan page de Facebook creada por un grupo de 4 publicitarios de la ciudad de Córdoba: Enzo Ciucci, Luisina Llanos, Pablo Tesio y Sebastián Rivas.

En sus comienzos subían frases sobre creatividad y publicidad en formato de mandamientos, de ahí el nombre.

Posteriormente se sumaría Fermín Arguiz como creador de contenido y la fan page se inclinaría hacia los memes y difusión de nuevas campañas.

Con la caída del reach en Facebook, en 2018 La Biblia abre su cuenta de Instagram.

En el 2020 abren su servidor en Discord.

Actualmente solo Enzo y Fermín siguen gestionando la comunidad.

La Biblia en números:

+65.000 Me Gustas en Facebook.

+14.800 seguidores en Instagram

+1500 miembros en Discord.


Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad