PUBLICADO EL 05/07/2022

El Cronista presenta su nueva identidad

El medio económico renueva su imagen con el objetivo de seguir conquistando nuevos formatos digitales y contenidos multiplataforma.

Branding

Portada de El Cronista presenta su nueva identidad

Luego del relanzamiento de la web cronista.com, con más de 14 millones de Usuarios Únicos Promedio y más de 150 millones de Páginas Vistas por mes en Argentina, El Cronista da a conocer su renovada identidad con el fin de afianzar su posicionamiento.

El Cronista comenzó el 2022 como el medio económico de habla hispana con más lectores al alcanzar los casi 15 millones en todo el mundo, según las métricas obtenidas de la medidora de audiencias digitales Comscore. En línea con este hito, el medio lanzó renovados productos como “Members”, su nuevo modelo de suscripción, la presentación de su primera colección de NFTs exclusivos y ahora su nueva identidad.

El nuevo isologo se aplicará a todas las plataformas de El Cronista que incluye a su vez, pequeñas variaciones en la tipografía, que impactará en los logos de los productos que estarán alineados a esta nueva identidad como Eventos, Podcast, Digital y Print.

El cambio de identidad fue un proyecto realizado junto a FutureBrand.

“Estamos orgullosos de mostrar este cambio que acompaña los hitos y el crecimiento que tuvo El Cronista en el último tiempo y que siguen construyendo la línea “Hay Un nuevo El Cronista”. Nuestro objetivo es seguir transformándonos y estar en constante evolución”, afirmó Christian Findling, Director General de El Cronista.

Con relación a su isologo anterior, Findling aseguró que “El isologo anterior estaba muy identificado con nuestro nicho de economía, negocios y finanzas. Hoy si bien somos el medio líder en estas verticales, somos mucho más que eso y este cambio es una forma de demostrarlo”.

A su vez, Gustavo Koniszczer, Managing Director de FutureBrand Hispanoamérica, expresó: “La nueva identidad visual para El Cronista nace de la necesidad de generar un mayor vínculo con la nueva realidad multiplataforma que vive la marca. El símbolo anterior estaba explícitamente relacionado con aspectos económicos y la nueva propuesta de valor del diario necesitaba un símbolo que hablara de un medio con una plataforma de contenidos renovada y con fuerte presencia digital. Se trabajó con la premisa de mantener activos visuales ya relacionados con la marca, refinando aspectos tipográficos y cromáticos que puedan darle un look renovado, más ligero y moderno que permitan a la marca poder comunicar esta nueva forma de mirar la realidad”.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar