Publicidad

PUBLICADO EL 23/05/2022

El CPA y UADE reconocieron a dos publicitarias argentinas

El Consejo Publicitario Argentino (CPA) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), entregaron un reconocimiento especial a Marité Mabragraña y a Margarita Pelle, por sus aportes a la comunicación

Eventos

Portada de El CPA y UADE reconocieron a dos publicitarias argentinas

La distinción se realizó en el Aula Magna de la UADE, en el marco de la “Jornada Publicitaria Beba Trigo” y participaron integrantes de ambas instituciones y estudiantes.
Marité Mabragaña era directora creativa de la agencia Ricardo De Luca, cuando tuvo la idea de combinar productos de marcas diferentes creando la famosa “Chocotorta”, un postre que tiene casi 40 años y ya forma parte de la cultura argentina.
Margarita Pelle trabajaba como directora creativa en la agencia J. Walter Thompson, y en 1974 creó el spot de la Ford F100 Hércules, una de las películas más premiadas y reconocidas de la publicidad argentina.
“Desde el CPA buscamos con este reconocimiento visibilizar la enorme contribución de muchas mujeres que fueron parte de la industria publicitaria de nuestro país en tiempos en los que no se hablaba tanto de igualdad de género”, expresó Mariano Pasik, Presidente del CPA.
“Para la UADE y la carrera de Publicidad es un honor poder recibir a Margarita y a Marité, y muy importante que nuestros alumnos y alumnas – la nueva generación – puedan conocer a dos profesionales tan valiosas y admiradas que abrieron caminos con sus trabajos”, comentó Fabián Maison, Director de la carrera de Publicidad de UADE.
Florencia Luque, co-fundadora de MedioMundo e integrante del CPA moderó la conversación con Margarita y Marité. Al respecto, afirmó: “Hoy en día se habla muchísimo del lugar de las mujeres en la publicidad (y en tantos otros ámbitos) y de lo importante que es potenciar el talento femenino. Entonces, cuando te encontrás con mujeres como Marité y Margarita, responsables de hitos históricos en la publicidad argentina, lo primero que se te viene a la cabeza es "Hay que honrarlas". Y lo segundo es ¡qué ganas de charlar con ellas y que cuenten su experiencia! Por suerte, en este encuentro, nos sacamos el gusto con ambas cosas.”
“Desde mi lugar, me siento como Salieri: envidio a Margarita porque hizo el spot más premiado de la Argentina y a Marité porque logró un éxito que se convirtió en tradición de los argentinos. Creo que ningún otro publicitario llegó tan lejos”, opinó Miguel Vera, Presidente de Vera & Partners y miembro del CPA, quien participó también de la entrega de los reconocimientos.

Publicidad
Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad