Publicidad

PUBLICADO EL 22/06/2022

El Consejo Publicitario Argentino lanza una nueva edición de la campaña #ElOtroFrío

Por tercer año consecutivo se realizará la campaña solidaria que promueve la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos y limpios.

Campañas

Portada de El Consejo Publicitario Argentino lanza una nueva edición de la campaña #ElOtroFrío

El Consejo Publicitario Argentino junto a la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y la colaboración de distintas empresas, convocan a sumarse a #ElOtroFrio2022, la campaña solidaria que promueve la reutilización de sachets de leche y yogur vacíos y limpios, que serán transformados en protectores aislantes para entregar y proteger durante el invierno a personas en situación de calle.

Entre el 6 de junio y el 6 de julio se recolectarán en distintos puntos de CABA y GBA los sachets vacíos. Goga Dodero, Fundadora de La Sachetera, expresó que “Lo más valioso de esta campaña es que te invita a ser parte y a su vez te transforma, porque en el momento en el que las personas deciden no tirar el plástico a la basura y darle una segunda oportunidad, empiezan a incorporar hábitos nuevos, a cambiar la mirada y tener más empatía con los demás.”

Finalizada la recolección, los materiales serán enviados al Penal de San Martín para ser procesados por los internos. La novedad este año es que el servicio penitenciario aprobó que la producción de #ElOtroFrio funcione durante todo el año y que se inaugure un taller de costura en el penal, lo que permitirá que puedan capacitarse con La Sachetera y aprender a confeccionar otros productos más elaborados. Coco Oderigo, Fundador de la Fundación Espartanos consideró que “#ElOtroFrio es un proyecto muy importante para todos los Espartanos y Espartanas y es una alegría enorme sumar este año el taller de costura que les brindará herramientas muy útiles".

Publicidad

En la última edición de #ElOtroFrio se recolectaron 462.000 sachets vacíos que sirvieron para confeccionar 2000 protectores aislantes. En 2022 se buscará superar el número, tener más puntos de recolección y lograr así más cantidad de aislantes producidos. A su vez, este año ya fueron entregados durante los primeros fríos muchos de esos aislantes que los Espartanos y Espartanas confeccionaron durante el verano.

Caminos Solidarios Argentina y Amigos en el Camino hacen las recorridas nocturnas ayudando a las personas en situación de calle entregando comida caliente, artículos de higiene, abrigo y los protectores aislantes de #ElOtroFrio. “Esta acción colaborativa nos lleva a visualizar una dolorosa realidad y nos permite ayudar protegiendo a nuestros amigos y amigas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con protectores aislantes para resguardarse de la lluvia, el frío y el viento” comenta Mariela Fumarola, Fundadora y voluntaria de Caminos Solidarios Argentina.

Por su parte, Mónica De Russis, Presidenta de la asociación civil Amigos en el Camino, expresó que “las personas en situación de calle suelen ser invisibles a los ojos de nuestra sociedad. Participar de #ElOtroFrio, una acción conjunta que involucra a toda la comunidad sobre la base de la empatía, la inclusión y el cuidado del medioambiente, es algo que nos alienta, nos motiva y nos llena de esperanza porque la única manera de combatir el frío de la indiferencia es concientizando, participando y abriendo el corazón”.

El proyecto cuenta además con la coordinación de la consultora MedioMundo y la participación de McCann Buenos Aires, Brand Partners, Arcor, Andreani, Arredo, Disney, Grido, Rex, Fundación La Nación, YPF, Movistar, Coto, Prestigio, Kioscos B40, Bazar Chef, Sancor Seguros, Fundación River, Quiroga Medios, Scopesi, Huinca Cine, Medicus, Wunderman Thompson, La Serenísima y Untref Media quienes colaboraron en las distintas necesidades de la iniciativa tales como la creación y producción de la campaña de comunicación, donaciones de selladoras y máquinas de coser para trabajar los sachets, habilitaciones de espacios como puntos de recolección, donaciones de cajas, gestión de RRSS y PR y la logística de traslado de urnas al penal.

“Esta campaña tiene múltiples impactos positivos, contribuye en el proceso de resocialización de las y los Espartanos, pero también de todos como consumidores que tenemos que incorporar el hábito de la separación y reciclado de los residuos que generamos. Es muy emocionante para el CPA trabajar en red en un proyecto tan noble", finaliza Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.


Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad