Publicidad

PUBLICADO EL 20/01/2023

El 75 por ciento de las empresas de marketing y publicidad ofrecen servicios tecnológicos a sus clientes

Los datos surgen del primer relevamiento realizado por la Comisión de Tecnología e Innovación de Interact.

Informes

Portada de El 75 por ciento de las empresas de marketing y publicidad ofrecen servicios tecnológicos a sus clientes

La metamorfosis que viene experimentando el ecosistema de agencias de publicidad, comunicación y marketing, ha llegado a un punto de inflexión. Ya son estas mismas organizaciones las que se están consolidando como proveedoras de servicios tecnológicos, tal como se desprende del estudio realizado por Interact, la asociación argentina que nuclea agencias, consultoras y productoras del ecosistema digital, desde su Comisión de Tecnología e Innovación.

“Nuestro objetivo es crear un entorno colaborativo para compartir y ayudar al nacimiento de soluciones innovadoras, integrando las tecnologías y los conocimientos del negocio de parte de los socios de Interact, con el fin de potenciar a las empresas en el mercado y ampliar sus ofertas de servicios. Por eso este primer relevamiento fue muy importante para conocer el ´estado de situación´ y los desafíos que tenemos por delante”, explica Julio César Blanco, líder de la Comisión de T+I.

Uno de los principales hallazgos del estudio es el elevado grado de implementación de plataformas para su gestión diaria (Áreas de Venta, Marketing, RRHH, Finanzas, Gestión de Proyectos, etc.), resultando en un promedio de 4,3 por agencia. “De hecho, hay clientes que recurren a las agencias para la gestión de sus propias plataformas”, remarca Blanco.

Por otra parte, un 54 por ciento de los encuestados comercializa plataformas dentro de su portfolio, aunque sólo un 32 por ciento tiene un partnership con la misma. Algunas son: Google Cloud, AWS, Brand24, Hootsuite, Trello, Neotel, Salesforce, Invision, SAS, Microfocus, IBM Cloud, SalesManago, easyCommerce, Mural, Microsoft Azure, Brandwatch, CreatorIQ, DigitalOcean, WooCommerce, Hubspot, Google Workspace, entre muchas otras.

“Es un objetivo clave para Interact en este año que recién comienza potenciar el vínculo con partners tecnológicos y con otras asociaciones del rubro IT, así como también realizar capacitaciones, webinars, encuentros de networking y presentaciones de buenas prácticas para acompañar esta tendencia creciente de la agencia como proveedora de servicios tecnológicos, así como también ayudarlas con los desafíos que les presenta la coyuntura donde muchas veces quieren ser innovadoras pero no saben o no pueden implementar estas prácticas disruptivas”, concluye Santiago Olivera, presidente de Interact.

Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad