PUBLICADO EL 04/11/2021

Edelman nombra a Breno Cotta como CCO de Latinoamérica

El ejecutivo estará basado en San Pablo, desde donde liderará y expandirá la comunidad de creativos en Latinoamérica.

Pases

Portada de Edelman nombra a Breno Cotta como CCO de Latinoamérica

Edelman nombró a Breno Cotta como chief creative officer global (CCO) para Latinoamérica. Cotta estará basado en São Paulo y será responsable de liderar y hacer crecer a la comunidad de creativos a través de las oficinas de Edelman en la región.

"Su llegada refuerza la posición de la agencia para aplicar la estrategia Earned Creative: ideas y soluciones sociales con un profundo sentido de propósito que se mueven a la par del ciclo de noticias y son capaces de inspirar cambios y diálogos sustanciales", explican desde la agencia.

“La creatividad despierta la curiosidad, fortalece las relaciones, transforma el comportamiento y tiene el poder de contribuir a un mundo mejor. Nos emociona continuar fortaleciendo nuestro liderazgo ejecutivo regional, impulsando aún más nuestras capacidades creativas para earned media y llevando a nuevas alturas la calidad del trabajo que hacemos para nuestros clientes locales y globales en Latinoamérica”, dijo Mariana Sanz.

“Las marcas buscan propiciar un impacto social positivo y actuar como agentes del cambio. Cotta será un factor importante que nos ayudará a crear las mejores historias junto a nuestros clientes en Latinoamérica para compartirlas por todo el mundo”, dijo Judy John.

Cotta llega a Edelman desde Wunderman Thompson, donde se desempeñaba como Director Creativo de Vietnam. Antes de WT, se desempeñó como Director Creativo Ejecutivo en MullenLowe MENA, Director Creativo en Scanad / JWT Kenia y Director Ejecutivo de Creativo en Cheil España y Portugal. A lo largo de su carrera, Cotta ha sido galardonado con premios en festivales de creatividad como Cannes Lions (siete Lions ganados en total), One Show, London International Awards y El Sol (Grand Prix) por su trabajo con marcas como BMW, Sega, Ikea y Samsung. Además de eso, ha sido jurado en algunos de los principales premios, incluidos Cannes Lions y Eurobest.

“Lo que hoy buscamos es involucrar a los consumidores y cambiar comportamientos. He trabajado en este rubro desde hace tiempo para marcas como Samsung, WWF y Non-Violence. Desde las primeras conversaciones con Edelman, la química fue asombrosa. Estoy seguro de que estoy migrando a un lugar que espera de mí lo que he estado haciendo durante toda mi trayectoria”, dijo Cotta.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar