PUBLICADO EL 06/01/2015

Doritos anunció los 10 finalistas del concurso Crash the Super Bowl

Creativos de Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos compiten por un gran premio de USD$1 millón y un trabajo junto a Universal Pictures

Actualidad

Portada de Doritos anunció los 10 finalistas del concurso Crash the Super Bowl

Doritos dio a conocer los 10 anuncios publicitarios creados por consumidores que han sido seleccionados como finalistas del concurso anual "Crash the Super Bowl". Por noveno año consecutivo, la marca  de snacks de PepsiCopondrá en el escenario mundial a dos  fans que han creado anuncios caseros de Doritos. Además, por segundo año consecutivo, Doritos ha abierto el concurso a fans en todo el mundo, y entre los finalistas de este año hay una cifra récord de cuatro anuncios de fuera de los Estados Unidos.

Los 10 finalistas, procedentes de Australia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos, fueron seleccionados entre casi 4,900 anuncios que representan a 29 países. Dos de los 10 comerciales de televisión serán seleccionados para su transmisión durante el Super Bowl XLIX, el partido de campeonato de la National Football League en los Estados Unidos, que ven anualmente más de 100 millones de personas en todo el mundo.

El ganador será seleccionado por los votos de los fans en www.doritos.com y el otro anuncio que sale al aire será seleccionado por la marca Doritos. Los fans podrán ver a los 10 finalistas y votar por su favorito en www.doritos.com hasta el 28 de enero.

El ganador del gran premio recibirá un premio garantizado de USD$1 millón, así como una oportunidad sin precedentes en la historia del concurso: trabajar como contratista por un año completo en la sede de Universal Pictures en Hollywood.

Los 10 anuncios finalistas de Crash the Super Bowl (en orden alfabético por el apellido del finalista) son:

  • "Doritos Angler" by James Bedford, UK
  • "Baby's First Word" by Travis Braun, USA
  • "Selfish Sneezers" by Devon Ferguson, Canada
  • "The Lemonade Stand" by David Horowitz, USA
  • "Trouble in the Back Seat" by Jason Johnson, USA
  • "Mis-Spelling Bee" by Brian Kleinschmidt, USA
  • "What Could Go Wrong?" by Alex Pepper, USA
  • "Doritos Manchild" by Armand de Saint-Salvy, Australia
  • "When Pigs Fly" by Graham Talbot, Canada
  • "Middle Seat" by Scott Zabielski, USA

Los  finalistas fueron seleccionados entre 29 anuncios semifinalistas por un panel de jueces, entre ellos ejecutivos de la marca Doritos, profesionales de la publicidad y la actriz y productora Elizabeth Banks, que está haciendo su debut como directora en "Pitch Perfect 2" y ha protagonizado filmes aclamados por la crítica como "The 40-Year-Old Virgin", "Seabiscuit" y "Pitch Perfect", así como franquicias mundiales como "The Lego Movie", "The Hunger Games" y "Spider-Man".

"Ha sido una increíble experiencia dar una mano en la selección de los finalistas en el programa Crash the Super Bowl de este año", dijo Banks y agregó: “Estoy ansioso por ver cuál anuncio se roba el corazón de los fans y qué cineasta ganará una oportunidad que le cambiará la vida: trabajar en Universal".

Por su parte, Ann Mukherjee, presidenta de PepsiCo Global Snacks Group y PepsiCo Global Insights, comentó: "Los fans de Doritos nos siguen impresionando con su creatividad y su entusiasmo por la marca. Cuando empezamos este concurso, hace nueve años, fue uno de los primeros y mejores ejemplos de contenido generado por el usuario, y la marca tuvo la audacia suficiente para presentarlo en uno de los mayores escenarios mundiales. Continuando esa tradición, los anuncios presentados este año están entre los mejores que hemos visto, y solo en el segundo año desde que abrimos el concurso a una audiencia mundial, casi la mitad de los finalistas procede de fuera de los Estados Unidos. Tenemos 10 anuncios sobresalientes y tengo muchos deseos de ver a qué anuncio los fans le otorgarán el premio mayor".

Cada uno de los 10 finalistas de Crash the Super Bowl ganará una invitación para asistir al Super Bowl XLIX y ver el partido desde una suite privada, donde estarán conectados para saber qué anuncios se transmitirán a todo el mundo. Los ocho finalistas cuyos comerciales no salgan al aire durante la transmisión ganarán cada unoUSD$25.000. El que quede segundo y su anuncio se transmita, pero no reciba la mayor cantidad de votos de los fans, ganará USD$50.000. La transmisión del Super Bowl XLIX está programada para el domingo 1 de febrero de 2015, en NBC en los Estados Unidos y en cadenas de televisión locales en todo el mundo.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar