PUBLICADO EL 07/02/2024

Disney, Fox y Warner Bros. Discovery forman una empresa conjunta para lanzar un servicio de streaming de deportes

Streaming

Portada de Disney, Fox y Warner Bros. Discovery forman una empresa conjunta para lanzar un servicio de streaming de deportes

ESPN, perteneciente a The Walt Disney Company, FOX y Warner Bros. Discovery llegaron a un acuerdo sobre los términos principales para formar un joint venture  para construir una nueva plataforma de streaming de deportes. La plataforma reúne las carteras de redes deportivas de las empresas, ciertos servicios deportivos directos al consumidor (DTC) y derechos deportivos, incluido contenido de las principales ligas deportivas profesionales y deportes universitarios. La constitución del servicio de pago está sujeta a la negociación de acuerdos definitivos entre las partes. La oferta, cuyo lanzamiento está previsto para el otoño de 2024, estaría disponible directamente para los consumidores a través de una nueva aplicación. Los suscriptores también tendrían la posibilidad de combinar el producto, incluso con Disney+, Hulu y/o Max.

La plataforma agregaría contenido para ofrecer a los fanáticos una línea extensa y dinámica de contenido deportivo, con el objetivo de brindar una experiencia nueva y diferenciada para servir a los fanáticos de los deportes, particularmente aquellos fuera del paquete tradicional de televisión paga. Los suscriptores tendrán acceso a las redes deportivas lineales, incluidas ESPN, ESPN2, ESPNU, SECN, ACCN, ESPNEWS, ABC, FOX, FS1, FS2, BTN, TNT, TBS. , truTV y ESPN+.

  • ESPN, FOX y Warner Bros. Discovery formarían una nueva empresa conjunta para desarrollar, lanzar y operar un paquete de streaming de deportes de redes lineales y ciertos contenidos y servicios deportivos DTC.
  • Cada entidad poseería un tercio de la empresa conjunta, tendría igual representación en la junta directiva y otorgaría licencias de su contenido deportivo a la empresa conjunta de forma no exclusiva.
  • El servicio tendría una nueva marca con un equipo directivo independiente.

Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, dijo: “El lanzamiento de este nuevo servicio de transmisión de deportes es un momento significativo para Disney y ESPN, una gran victoria para los fanáticos de los deportes y un importante paso adelante para el negocio de los medios. Esto significa que el conjunto completo de canales de ESPN estará disponible para los consumidores junto con la programación deportiva de otros líderes de la industria como parte de un servicio diferenciado centrado en los deportes. Estoy agradecido con Jimmy Pitaro y el equipo de ESPN, quienes están a la vanguardia de la innovación en nombre de los consumidores para crear nuevas ofertas con más opciones y mayor valor”.

Lachlan Murdoch, presidente ejecutivo y director ejecutivo de FOX, dijo: “Estamos entusiasmados de llevar la cartera de FOX Sports a esta nueva y emocionante plataforma. Creemos que el servicio brindará a los fanáticos apasionados fuera del paquete tradicional una variedad de contenido deportivo increíble, todo en un solo lugar”.

David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, dijo: “En WBD, nuestra ambición siempre es conectar nuestro contenido y marcas líderes con la mayor cantidad de espectadores posible, y esta emocionante empresa conjunta y la combinación incomparable de derechos y acceso a deportes destacados a los mayores eventos deportivos del mundo nos permite hacer precisamente eso. Este nuevo servicio deportivo ejemplifica nuestra capacidad como industria para impulsar la innovación y brindar a los consumidores más opciones, disfrute y valor, y estamos encantados de ofrecérselo a los fanáticos de los deportes”.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar