PUBLICADO EL 02/12/2022

DIRECTV y Globant llegan al Metaverso con una experiencia inmersiva del Mundial

Mediante un desarrollo para DGO, influencers de América Latina pudieron recorrer un estadio virtual, interactuar con otros participantes y ver el partido entre Costa Rica y Alemania en DGO en metaverso.

Metaverso

Portada de DIRECTV y Globant llegan al Metaverso con una experiencia inmersiva del Mundial

DIRECTV y su plataforma de streaming DGO llegaron al Metaverso a través de un desarrollo elaborado junto a Globant. Un grupo de influencers de América Latina especialmente invitado por DIRECTV ha podido vivir la nueva experiencia inmersiva a través de lentes de realidad virtual en medio del clima que genera la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.


Cada cual, con su avatar -que se gestiona en forma sencilla y didáctica- pudo recorrer un estadio virtual, stands dispuestos en escena e interactuar con otros participantes en una experiencia inmersiva, pudiendo ver en una pantalla enorme el encuentro entre Costa Rica y Alemania, en el cierre del grupo E del torneo.

En una primera etapa, la experiencia fue abierta para invitados en salas de 50 personas a la vez, para que puedan interactuar, conocerse y dialogar sobre sus pálpitos del torneo. El desarrollo realizado junto a Globant es una innovación de Vrio Corp que servirá para construir futuras experiencias para los clientes de DIRECTV en Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador.

Gustavo Fonseca, Chief Marketing Officer de Vrio Corp, analizó que "para la compañía es un hito llegar a una de las más recientes innovaciones, que combina el mundo digital con el físico, dado que permite a las personas interactuar como si estuvieran en un mismo lugar, estando a miles de kilómetros de distancia, compartiendo gustos por diversas propuestas, valores culturales, entre un sinfín de experiencias y oportunidades".

“El Metaverso posee un potencial que impacta a las organizaciones de todas las industrias. Hoy, cada vez más sectores y empresas están comenzando a entender las enormes oportunidades que trae la digitalización. El desarrollo que generamos con DirecTV es un caso concreto de cómo se pueden aprovechar los espacios virtuales para maximizar la interacción con sus usuarios y ofrecer una experiencia innovadora y disruptiva”, afirmó Sebastian Miserendino, CTO de Globant para business development.

Los invitados de DIRECTV y DGO en próximos eventos no tendrán que contar con ningún hardware especial para vivir la experiencia, dado que podrán ingresar con cualquier dispositivo móvil o desde una computadora. No obstante, quienes cuenten con lentes de realidad virtual, tendrán la posibilidad de vivir la inmersión multidimensional en forma integral y completa.

La experiencia se podrá vivir también en un fan fest el el 10 de diciembre en Colombia.

Para DIRECTV, el Metaverso se complementa con la plataforma de streaming DGO, en la que los usuarios pueden ver los 64 partidos, en vivo o a demanda, dónde quieran, a través de un celular, una tablet, una computadora o un smart TV. Allí, los usuarios cuentan además con DIMENSIÓN CATAR, una sección exclusiva de la plataforma que ofrece herramientas que enriquecen la experiencia de sus suscriptores: información minuto a minuto, estadísticas, todos los resultados en vivo, contenido a demanda y acceso al sistema multicámara y menú Interactivo.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar