Publicidad

PUBLICADO EL 15/09/2021

DIRECTV nombra nuevo Gerente de Medios Latam y Líder de Media Operation Latam

DIRECTV refuerza su Dirección de Marketing en la región con las incorporaciones de Alejandro Suarez Atencio como Gerente de Medios Latam, y de Maria Victoria Muscatello como Líder de Media Operation Latam

Pases

Portada de DIRECTV nombra nuevo Gerente de Medios Latam y Líder de Media Operation Latam

DIRECTV Latin America anunció dos nuevas incorporaciones en roles de liderazgo en su Dirección Regional de Marketing.

Alejandro Suarez Atencio, es el nuevo Gerente de Medios para Latinoamérica, operando desde Chile, y Maria Victoria Muscatello Ares se incorpora a su equipo como nueva Líder de Media Operations para la región, trabajando desde Argentina y siendo el contacto para el mercado, además de liderar Latam.

La estructura de Alejandro cuenta también con Karen Diaz como Líder de Media Strategy y Erika Rojas como Líder de Digital Paid Media. Todos se desempañan dentro del departamento que dirige Romina González.

De este modo, la Dirección de Marketing de DIRECTV Latin América queda conformada por cinco áreas: Comunicaciones y Trade liderada por Diana Roa; Comunicación al Cliente, liderada por Flavia Ormaechea; Medios, desde sus equipos on line y off line, a cargo de Alejandro Suarez Atencio; y Marketing Deportivo, liderada por Pedro Mesigos. Romina, por su parte, suma a su rol actual el manejo del negocio digital, liderando como Tribe Leader el Squad de Adquisiciones Digitales, donde Juan Pablo Battilana es el Product Owner.

En su nuevo rol, Alejandro Suarez Atencio lidera los equipos de medios en los 6 países en los que opera DIRECTV: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Su principal objetivo es impulsar el cumplimiento la estrategia de Marketing, a través del desarrollo de una estrategia regional de Medios y su implementación táctica en cada territorio. Es además responsable del desarrollo de la estrategia de negociaciones de medios en cada territorio, del seguimiento de ROI de Marketing, el desarrollo de modelos econométricos, y de la medición y homologación de KPI de competencia regionales.

Alejandro trabaja desde hace 6 años en DIRECTV, donde se ha desempeñado liderando equipos de Marketing y Ventas, primero en Chile y luego para Latinoamérica. En su carrera en la organización, ha liderado equipos en Medios, Marketing Deportivo, Contenidos y Venta Publicitaria. Antes de entrar a DIRECTV, como parte de IMS en Chile, tuvo a su cargo el lanzamiento y desarrollo de la gestión de venta de publicidad en Spotify.

Es periodista, Licenciado en comunicación Social por la Universidad Católica en Venezuela, posee un MBA, con una concentración adicional en Finanzas, en el Instituto de Estudios Superiores de Administración, institución que se encuentra en el top 10 de las escuelas de negocio más prestigiosas de Latinoamérica según el ranking de la revista AmericaEconomía. También posee un Diplomado de Marketing y Venta por la Universidad de Chile.

Por su parte, Maria Victoria Muscatello Ares cuenta con más de 10 años de experiencia en equipos de medios y publicidad, donde se especializó en el desarrollo de estrategias, negociación, formación de alianzas, y liderazgo de proyectos y equipos regionales. En estrategias de comunicación, tuvo a su cargo la planificación, compra, implementación y control de campañas a nivel nacional y en la región Cono Sur.

Maria Victoria es licenciada en Publicidad por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), cuenta con un posgrado en Marketing Digital y Community Management en la IEBS (Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores) de Madrid, y formación en Negociación y Comunicación.


Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad