PUBLICADO EL 02/09/2021

Diego Barón de Universal Assistance: “La Autogestión Médica Mobile nos permitió romper los esquemas tradicionales”

El CMO & Digital de la compañía de servicio al viajero habló con Dossier en el marco del lanzamiento de su nueva app, una herramienta que incluye un nuevo sistema de autogestión online

Entrevista

Portada de Diego Barón de Universal Assistance: “La Autogestión Médica Mobile nos permitió romper los esquemas tradicionales”

¿En qué consiste el servicio de Autogestión Médica Mobile?

El nuevo servicio habilita a los pasajeros a gestionar su atención médica completamente online desde su dispositivo móvil, sin la necesidad de comunicarse con el call center. Incluye un Triage Médico Online, permitiendo una evaluación rápida de la situación del cliente. Brinda, por medio de la geolocalización, la atención adecuada que se adapte a las necesidades del pasajero, permitiendo coordinar un tipo de asistencia como: Teleasistencia Médica, consulta en centro médico, visita a domicilio u otras opciones como el chat asistencial.

¿Por qué consideran que resulta disruptiva para el mercado?

Sin duda, la Autogestión Médica Mobile nos permitió romper los esquemas tradicionales en cuanto a las asistencias al viajero. Estamos entrando en una nueva era que nos permite seguir poniendo en primer lugar a nuestros clientes y, así, poder brindarles atención médica de excelente nivel. Este servicio es una solución disruptiva en la cual se combina la inteligencia médica con la geolocalización, tanto de los usuarios como de los prestadores médicos, ofreciendo diferentes opciones de asistencia. Esta nueva forma de solicitar asistencia es sumamente novedosa para los pasajeros, agilizando y mejorando la calidad de atención.

¿De qué manera van a estar difundiendo esta nueva solución?

Realizamos una campaña de comunicación digital 360° en todo Latinoamérica, con el fin de alcanzar los objetivos planteados. Medios de prensa, redes sociales y el apoyo de varios influencers reconocidos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Con esta campaña apuntamos a seguir fidelizando a nuestros clientes que no solo eligen nuestro producto, sino también el contenido que generamos.

¿Cómo cambió la cobertura de viajes a raíz de la pandemia?

La situación del covid-19 nos dio la oportunidad de ser más conscientes de la importancia que tiene viajar con una asistencia al viajero. Hoy en día es difícil que una persona viaje sin cobertura médica, nuestro servicio es más requerido y ocupa un lugar esencial para cualquier pasajero. La oferta de servicios que ofrecemos es variada y hemos notado que los pasajeros hoy en día buscan tener coberturas más robustas.

¿Se modificó también la forma en la que los usuarios buscan acercarse a la asistencia médica?

Se modificó en el inicio de la pandemia, donde los sistemas de salud del mundo estaban colapsados y los centros médicos eran un foco de contagio. Nuestras consultas por teleasistencias médicas aumentaron notoriamente. Adicionalmente, hicimos una investigación de mercado con el fin de entender qué quiere y qué necesita el viajero para que nuestro servicio sea mejor percibido. Así, supimos qué es lo que estaban esperando de un servicio como el nuestro y qué más podíamos dar. En la investigación los viajeros manifestaron que era incómodo llamar por teléfono y que los deriven a un prestador. Entonces pusimos el foco en mejorar todas nuestras herramientas digitales.

¿De qué manera la tecnología mejoró estos procesos?

Definitivamente la tecnología ofrece innumerables opciones, permitiéndonos brindar a los clientes mejores soluciones. El mundo está cada vez más digital y la tecnología es una herramienta fundamental para brindarle a nuestros clientes la mayor accesibilidad a nuestros productos. Es clave estar a la altura de las circunstancias con herramientas que les den seguridad a los pasajeros y contar con prestadores que acepten esta clase de desafíos es esencial para brindar un servicio memorable.

¿Qué balance hacen de este período y cuáles son los próximos objetivos?

Este 2021 nos dejó la enseñanza que, con la apertura de los aeropuertos y vuelos, se puede ver notoriamente una mayor penetración de la asistencia al viajero en el mercado. Sin dudas, hoy la asistencia médica se considera un elemento imprescindible cuando se piensa en viajar. Los pasajeros poseen una mayor conciencia de la importancia que tiene viajar con una asistencia como lo es la de Universal Assistance. En cuanto a los próximos proyectos, Estamos enfocados en la tecnología: continuar el escalonamiento del proyecto de Autogestión Médica Mobile, crear nuevas herramientas que complementen nuestros servicios y la manera en que se comercializan.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar