PUBLICADO EL 29/08/2022

Día Mundial del Gamer: Roblox es el videojuego favorito del 32% de niñas entre 6 y 12 años en América Latina en 2022.

Los datos surgen de la información de Kids Corp, obtenidos a través de Askids, su herramienta tecnológica de research, datos e insights

Informes

Portada de Día Mundial del Gamer: Roblox es el videojuego favorito del 32% de niñas entre 6 y 12 años en América Latina en 2022.

Por Pablo Durañona, Head of Marketing en Kids Corp

El 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer, y en América Latina el 56% de los niños, niñas y adolescentes afirma que juega a videojuegos en smartphones o consolas, de acuerdo a información de Kids Corp, obtenidos a través de Askids, su herramienta tecnológica de research, datos e insights.

Los videojuegos han comenzado su período de dominación tecnológica e impacto cultural, revolucionando la industria del entretenimiento y la publicidad. El segmento U18 pasa más tiempo interactuando en estos espacios que en redes sociales o plataformas VOD.

10 datos sobre el gaming para niños y adolescentes de América Latina en 2022:

  • 85% tiene acceso a un smartphone.
  • 23% de los niños mayores de 6 años tiene acceso una consola de videojuegos.
  • 57% entre los 3 y 5 años, juega sólo, y el 35% acompañado por alguien mayor.
  • 44% de los teens (13 a 18 años) juega online con otras personas.
  • 1h 24mins es el promedio de tiempo destinado a videojuegos entre lunes y viernes.
  • 17% compró al menos 1 videojuego.
  • 19% tiene al menos 1 suscripción a videojuegos
  • 61% compró algún artículo vinculado a videojuegos.
  • 27% de los teens ya gasta más dinero online que offline.
  • Entre quienes no juegan videojuegos, 48% nunca lo hizo, y el 52% los abandonó.

En este contexto, Roblox adquiere un lugar predominante en el segmento de kids & teens, alcanzado a más de 13 millones de jugadores en América Latina, de los cuales más de 3.200.000 viven en México.

El dato más destacado entre las niñas de América Latina se encuentra entre 6 y 12 años, siendo Roblox el videojuego favorito en 2022 para el 32% de ellas, por encima de Fortnite y Minecraft. Asimismo, el crecimiento mostrado en la región, respecto al año pasado es asombroso, ya que en julio 2021 solamente el 19% elegía a Roblox como su primera opción.

Roblox es una de las principales plataformas de la nueva Web3, donde los niños generan sus propias historias a través de distintas experiencias. Desarrollan sus avatares y también pueden crear o explorar diferentes juegos, además propone una variedad de arenas en donde los kids & teens pueden presenciar recitales, ver lanzamientos en exclusivo o simplemente pasar el tiempo en diferentes experiencias.

* Datos obtenidos del Insights Portal de Kids Corp, a través del cual se encuesta a más de 58.000 niños, niñas, adolescentes y padres anualmente en América Latina.


TEMAS

/

Kids Corp
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar