PUBLICADO EL 06/03/2023

Día Mundial de la Vida Silvestre

Análisis

Portada de Día Mundial de la Vida Silvestre

Con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre, Martín Galli, Socio fundador de El Salvaje, Chacras Marítimas, compartió el siguiente análisis:

"Hoy 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, cuyo principal objetivo es crear conciencia acerca del valor, aportes y beneficios de la fauna y flora junto a la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente. Un gran número de especies se encuentran en crítico peligro de extinción y su pérdida así como la degradación de sus hábitats y ecosistemas amenaza a la vida silvestre y el ecosistema.

Este año, el eje central son las alianzas en favor de la conservación de la vida silvestre, siendo uno de sus subtemas la “Vida Marina y Océanos”, dado que alrededor del 70% de nuestro planeta está cubierto por agua el impacto de la conservación marina es increíblemente importante.

En virtud de este día El Salvaje Chacras Marítimas, primer emprendimiento ambientalmente sustentable de la costa argentina y único proyecto que cuenta con Declaratoria de Impacto Ambiental Provincial, lo celebra reafirmando su compromiso respecto de la preservación de la vida silvestre y el ecosistema de la zona, como son los médanos, área de mayor fragilidad y riesgo ambiental.

El Salvaje basa su sustentabilidad en tres pilares fundamentales, la baja densidad poblacional, su localización fuera de la cadena de médanos vivos y el mantenimiento de la forma de la superficie.

Celebramos la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes destacando que las plantas y los animales silvestres contribuyen a los aspectos ecológicos, científicos, económicos, educativos, culturales y recreativos del bienestar de la humanidad y el desarrollo sostenible. Es primordial la concientización desde la infancia en la conservación de las especies y el respeto por la tierra y por los mares, en definitiva un profundo cambio en nuestra relación con la naturaleza".


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar