PUBLICADO EL 23/04/2019

Día Internacional de la Tierra: 13 proyectos conservacionistas de América Latina son premiados por Disney

También se conmemorará con programación y menciones en Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, National Geographic y en Radio Disney. Y el domingo 28 se llevará a cabo la tercera edición de la carrera NAT GEO RUN

Actualidad

Portada de Día Internacional de la Tierra: 13 proyectos conservacionistas de América Latina son premiados por Disney

En el marco del Día Internacional de la Tierra, que se celebró el 22 de abril, Disney anuncia a las organizaciones sin fines de lucro beneficiadas con becas para el desarrollo de su trabajo otorgadas por el Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund). Las instituciones Chicago Zoological Society por su proyecto “Franciscana Interactions with Argentinean Fisheries” en Pinamar y Global Penguin Society por “Penguins, People, and the Planet” en Puerto Madryn, fueron las seleccionadas a nivel local. Para conmemorar la fecha, se ofrecerá una programación especial en sus señales de TV y Radio.

Desde sus inicios en 1995, el Fondo para la Conservación de Disney trabaja en más de 115 países junto con ONGs locales para proteger el planeta y contribuir al desarrollo de los valores de la conservación de la naturaleza en los niños. Este fondo, dedicado a apoyar la protección de los hábitats, el estudio de la vida silvestre, y el desarrollo de programas comunitarios de conservación y educación en ecosistemas críticos, ya ha colaborado con más de 2.000 proyectos, más de 600 organizaciones y premiado a 150 héroes en 47 países de todo el mundo.

"En estos casi 25 años de existencia, el Fondo para la Conservación de Disney ha sido un aliado de las organizaciones que dedican su tiempo y energía a conservar el ambiente, a proteger a la vida silvestre y a garantizar el bienestar de las próximas generaciones. Este apoyo es clave para llevar adelante nuestro compromiso de inspirar a niñas, niños y familias de todo el mundo a conectarse con la naturaleza y a ayudar a conservar las especies en peligro y los recursos naturales", indicó Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Gestión de Marca en The Walt Disney Company Latin America.

Este año, ha otorgado becas a los siguientes proyectos de Argentina:

  • Franciscana Interactions with Argentinean Fisheries de Chicago Zoological Society
  • Penguins, People, and the Planet de Global Penguin Society

Asimismo, en la región de América Latina, también fueron seleccionadas las siguientes iniciativas:

  • “Department of Biological Sciences” de The Purple Martin Conservation Association (Brasil).
  • “Anteaters & Highways” de Zoo Conservation Outreach Group (Brasil).
  • “Community-Based River Turtle Conservation Program” de Turtle Survival Alliance Foundation (Colombia).
  • “Conservation of Eastern Pacific Leatherback Turtles” de Leatherback Trust (Costa Rica).
  • “Latin America Conservation Capacity Building” de Sea Turtle Conservancy (Costa Rica).
  • “Conservation Hero: Heracleo "Laqui" Duarte Lopez” de Northern Jaguar Project (México)
  • “Project Wildcat” de GreaterGood (México).
  • “Manta Conservation and Capacity Building” de The Manta Trust (Action for Mantas) (México). 
  • “Smorgasbords in the Agroforestry Canopy” de Smithsonian National Zoological Park (Perú).
  • “Conserving the Pygmy Sloth” de Zoological Society of London (ZSL America) (Panamá)

Por otra parte, también fue galardonado Héroe de la Conservación, Pablo Bordino, quien dedicó su vida a proteger a los delfines franciscana en Argentina.

El Fondo para la Conservación de Disney lleva entregados a nivel mundial más de USD 75 millones para organizaciones sin fines de lucro que trabajan de la mano con las comunidades para salvar la vida silvestre, inspirar acciones y proteger el planeta. Además, en América Latina lleva donados más de USD 15 millones. 

Además,Disney conmemora la fecha con una programación especial en sus señales de TV y Radio. Radio Disney Argentina apoya la campaña de recolección de tapitas de botellas plásticas de la Fundación Garrahan, invitando a los oyentes a acercarlos a los distintos puntos de reciclaje. Se realizarán diferentes menciones con el objetivo de brindar información acerca de nuestro planeta y concientizar a la audiencia sobre la importancia de su cuidado. Ambas iniciativas se llevarán a cabo tanto en Argentina como en el resto de los países de la región donde Radio Disney está presente (Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay), trabajando en cada territorio con una fundación local. Por último, en redes sociales, la Radio reemplazará su logo tradicional por una versión alternativa, alusiva al Planeta Tierra.

Por su parte, National Geographic presentó programación temática durante todo el día, y el domingo 28 de abril se llevará a cabo en Argentina la tercera edición de la carrera NAT GEO RUN. Alineada a la campaña global de National Geographic ¿Planeta o Plástico?, el objetivo de la carrera es crear conciencia sobre la cantidad de productos plásticos desechables que ingresan a los océanos en el mundo. En este marco, la carrera presentará novedades eco-friendly para todos los participantes. Además, en este marco, Disney presentará un espacio temático inspirado en EL REY LEÓN (la nueva película de Disney, que estrena en cines el 18 de julio), donde se llevarán a cabo juegos, actividades de destreza y relajación para niños y sus familias. De la carrera, también participarán talentos de Disney Channels Latinoamérica.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar