PUBLICADO EL 18/08/2022

Día de las Infancias 2022: informe de IPG MediaBrands

El informe analiza cómo fue el Día de las Infancias 2021, el contexto actual (nuevas leyes), tendencias y la conexión de las Infancias con los medios y marcas.

Informes

Portada de Día de las Infancias 2022: informe de IPG MediaBrands

Desde el equipo de Insights de IPG MediaBrands analizaron al segmento Kids and Teens a partir de los tres años. "Consideramos que es un valor agregado para las marcas poder entender y conocer en profundidad a esta nueva generación de niños/as y encontrar la mejor manera de contactarlos", afirman desde la agencia.

Partiendo de este objetivo se planteó la siguiente agenda: Cómo fue el Día de las Infancias 2021 / Contexto: nuevas leyes / Cinco tendencias relevantes / El vínculo del segmento con las marcas / Cómo comunicaron las distintas categorías en el Dia de las Infancias 2021.


Entre las conclusiones se destacan:

  • En primer lugar, para situarnos en tiempo y espacio analizaron “El Dia de las Infancias 2021” para entender cómo fue este día, cuales fueron las categorías de regalos más elegidas, cual fue el ticket promedio, etc. Y luego continúa el análisis, con nuevas leyes o sucesos que surgieron en el último tiempo involucran a los niños/niñas y su forma de relacionarse, hablar, alimentarse, ver contenidos, etc.
  • En el informe también se incluyen las tendencias más importantes que atraviesan a este segmento en la actualidad como: el interés en temáticas como las finanzas, el medio ambiente, la inclusión y diversidad, su bienestar y salud y su cotidianeidad también en el mundo de Gaming el cual abarcas otros activos digitales como el multiverso o los NFTS.
  • En cuanto al vínculo con las marcas, entendiendo que la cotidianeidad del segmento son los medios digitales más que los juguetes y qué incluso el 85% posee su propio smartphone, esto se traduce en un mayor poder de decisión en cuanto a qué marcas elegir, cuáles son sus favoritas hasta generar vínculos de preferencia e identificación o confianza con ellas.
  • Por último, para contactarlos de manera más eficaz se analizó su consumo de medios y resulta que es mayor en los de entretenimiento como por ej Youtube o plataformas de OTT en los más pequeños (teniendo más de una), y a medida que crecen se inclinan por las RRSS como por ej Instagram y Tik tok.



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar