PUBLICADO EL 12/03/2020

“Decime feliz día el día que no tenga que avisar que llegué bien”, la campaña de Blasfemia para el #8M

Realizada por Draftline, la agencia interna de Quilmes, la marca de vino en lata presentó una campaña que llenó la ciudad con afiches que contaron por qué todavía está lejos de ser un feliz día

Campañas

Portada de “Decime feliz día el día que no tenga que avisar que llegué bien”, la campaña de Blasfemia para el #8M

Parte del propósito de la marca es dar visibilidad a todas las personas que luchan diariamente por romper prejuicios. Es por eso que en este #8M eligió traer esas luchas al frente con la campaña “Decime feliz día el día que…” inundando la ciudad con afiches que contaron por qué todavía está lejos de ser un feliz día.


Con ese mensaje, acompañaron distintos testimonios y estadísticas que sumaran relevancia a las temáticas vinculadas a cuestiones de género. Por un lado, se eligió hablar sobre problemáticas que afectan todas las mujeres por igual día a día: “Decime feliz día el día que no tenga que avisar que llegue bien”, porque durante el 2019 se produjeron 327 femicidios, aproximadamente una mujer cada 27hs; “Decime feliz día el día que las mujeres y varones cobremos la mismo”, porque para ganar lo mismo que un varón en un año, las mujeres necesitan trabajar un año y tres meses; y “Decime feliz día el día que pueda ponerme lo que se me cante”, porque el 50% de las mujeres eligen cómo vestirse teniendo en cuenta la posibilidad de ser acosadas en la calle


A su vez, se llevó al frente la lucha de mujeres y agrupaciones de mujeres que vienen trabajando la problemática de género en cada uno de sus rubros, visibilizando su causa a través de testimonios acerca de las problemáticas que atraviesan y las pequeñas conquistas obtenidas hasta ahora.


”Decime feliz día el día que las barmaids no seamos acosadas en el trabajo”, porque al menos un 30% de las trabajadoras gastronómicas sufrió abusos en su trabajo por parte de clientes y jefes; “Decime feliz día el día que no escuche comentarios sexistas en el trabajo”, porque el 80% de las publicitarias escuchó o recibió este tipo de comentarios; “Decime feliz día el día que más pibas participen en todos los festivales de música”, porque por cada 14 varones sobre los escenarios, hay apenas una artista mujer; y “Decime feliz día el día que la belleza femenina no sea hegemónica”, porque el 78% de las argentinas no se sienten representadas por lo que ven en las publicidades.


  • Equipo BLASFEMIA
  • Irene Billordo I Directora Adyacencias ZX Ventures
  • Lucía Armendariz I Product Owner Blasfemia – ZX Ventures
  • Belén Dantas I Connections Manager ZX Ventures
  • Agencia I Draftline


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar