PUBLICADO EL 06/06/2022

Dany Minaker y Patán Tarazaga presentan las mejores campañas de WT LATAM para Cannes

Los Chief Creative Officers de Wunderman Thompson LATAM & ECD globales, presentan el top10 de campañas de la región con potencial para el Festival Cannes Lions 2022.

Festivales

Portada de Dany Minaker y Patán Tarazaga presentan las mejores campañas de WT LATAM para Cannes

 “Estamos orgullosos del nivel creativo y de la calidad de las campañas que presentamos como región. Son casos que realmente inspiran y tienen un impacto positivo, tanto en el negocio de las marcas como en la vida de las personas. Estamos muy contentos con el producto creativo de nuestro equipo. Por suerte, hay muchas otras campañas increíbles e inspiradoras que quedaron fuera de este top10 pero tienen gran potencial. Wunderman Thompson LATAM presenta más de 25 casos y estamos presentes en casi todas las categorías”, comentan Dany Minaker y Sebastián Tarazaga, CCO de Wunderman Thompson LATAM & ECD Globales.

Y agregan que “No sólo son casos creativos sino que son campañas que lograron inspirar a las marcas, a la sociedad y generar un impacto positivo en la vida de las personas y por supuesto en el negocio de nuestros clientes. Todo esto no se podría haber logrado sin la pasión y dedicación de los equipos que estuvieron detrás de cada campaña”.

El top 10 de las campañas:

* The Pirate match (Mirum Brasil): En el mundo 221 millones de personas consumen contenido ilegal de internet y el fútbol es uno de los contenidos más populares en estas plataformas. Frente a esta realidad, DIRECTV GO y Mirum Brasil (WT group) crearon “The Pirate Match”, un partido en vivo donde todo era tan falso como el enlace de descarga ilegal. Tras ver parte del partido pirata, los espectadores eran dirigidos a DIRECTV GO, donde podían acceder a la transmisión real de forma gratuita y ver por sí mismos el contenido de calidad. Una gran idea de sampling inteligente y adaptada a esta época.

The Friendly break up collection (Wunderman Thompson Perú): Más que una campaña creativa; la propuesta de WT Peru junto a FC home & deco, uno de los retails de muebles y decoración más grandes de la región.

* Tramontina (Wunderman Thompson Brasil): A veces en el fútbol suele darse la posibilidad de que un equipo salga campeón antes de la fecha final del campeonato y eso hace que no tenga un trofeo para festejar en ese momento. Tramontina junto a WT Brasil aprovecharon esa oportunidad para transformar su parrilla en la copa del Campeonato Brasileño. Y así poner a sus parrillas en el centro de toda la celebración, de todas las miradas, de todas las emociones y de todas las fotos.

* The Missing stock (Wunderman Thompson Colombia): En Colombia hay una gran cantidad de gente desaparecida, por eso Wunderman Thompson Colombia desarrolló una innovadora herramienta de búsqueda de personas, que se basa en el poder de la publicidad. Crearon un banco de imágenes gratuito que tiene la particularidad de que la tecnología reemplaza los rostros de los modelos por personas desaparecidas.

* Love Bottles (Wunderman Thompson Brasil): Coca-Cola viene recorriendo un largo camino a través de experiencias que impactan en las distintas personas y culturas. Esta vez decidió acercarse a la comunidad afro de Brasil. La mayor parte de la población brasileña es parte de la comunidad negra, pero sin embargo se encuentra invisible en la comunicación mainstream de la industria. Por eso, decidimos transformar nuestra icónica botella en un arma contra el racismo promoviendo el arte y el amor de la cultura afro en toda la gente.

* Violet Month (Wunderman Thompson Brasil): Octubre Rosa y Noviembre Azul son movimientos importantes que llevan años sensibilizando a hombres y mujeres sobre la salud y el cuerpo, pero hasta el día de hoy las personas transgénero no se han visto representadas en ninguna de estas campañas. Avon abrió espacio entre el rosa y el azul para lanzar el Mes Violeta. Entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, Avon hizo una gran campaña de salud pública y prevención sobre problemáticas vinculadas a la población trans. Tocando importantes temas como: cáncer de mama y próstata, cuidado hormonal y otros temas muy relevantes para esta comunidad.

* Duracell (Wunderman Thompson México): En 2021, unos días antes que Mark Zuckerberg anunciara su total interés en el Metaverso, Duracell y Wunderman Thompson México apagaron la ciudad moderna más grande del mundo: Fortnite. A través de esta acción, no sólo conectamos con una nueva audiencia joven de manera orgánica, sino que demostramos cómo las baterías Duracell Optimum pueden mejorar la experiencia de todos los jugadores.

* G7 (Wunderman Thompson Chile): A través de ésta campaña gráfica, en la que se muestra lo que vive el planeta mientras el mundo político se pone “de acuerdo” en cómo enfrentar las problemáticas ambientales; el movimiento Escazú de Chile, pone en el centro de atención la urgencia para poder lograr los acuerdos para un mundo más sostenible.

* Easter Record (Wunderman Thompson Colombia): Para celebrar la alianza del rapero boricua número 1 del mundo Bad Bunny y Adidas, Wunderman Thompson Colombia diseñó un pack que se transformó en un objeto de colección cultural a nivel global. El lanzamiento se realizó durante la época de pascuas por eso era lógico que las nuevas Adidas Bad Bunny llegaran dentro en unos huevos de pascua que se transformaron el núcleo de una campaña global que logró el sould out del ecommerce más rápido en la historia de la marca.

* Síndrome de Números (Wunderman Thompson Argentina): No existían en el mundo datos sobre personas con Síndrome de Down. Y sin datos, no hay políticas de salud ni inversión alguna. Por eso, junto a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), lanzamos una campaña que recopiló información para generar la primera base de datos dinámica de personas con síndrome de Down de Argentina. Y así no sólo mostramos la realidad que viven las personas con síndrome de Down, sino que, además, la herramienta transforma cada nuevo dato ingresado en un posteo de reclamo al estado que los usuarios pueden compartir en sus redes.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar