Publicidad

PUBLICADO EL 19/07/2022

D Sports Radio: fútbol y algo más

D Sports Radio ya está en el aire de la 103.1. Tras un acuerdo de uso de marca entre la FM del Grupo Alpha Media y DIRECTV, se lanzó la radio deportiva que tiene al fútbol como gran protagonista.

Entrevista

Portada de D Sports Radio: fútbol y algo más

La propuesta se apoya en una línea de conductores muy conocidos y jóvenes y en algunos diferenciales de gran valor como la condición de ser la única FM en tener autorización para llevar adelante la cobertura de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. 

Convocado por Pablo Jiménez, el Director de la emisora, Martín Rubio es el Gerente Artístico y define con precisión que la aparición de la radio es la consecuencia de haber analizado con especial atención el dial. 

“No hay un radio así las 24 horas en nuestro medio”, observa. “Las AM que tienen mucho deporte, también llevan adelante ciclos generalistas, con mucha información de otro tipo como pueden ser la política y la economía. Nosotros no, a la hora que nos pongas vas a encontrar información sobre el deporte.” 

Publicidad

Luego Rubio, tras explicar que, por supuesto, no faltan las informaciones generales ineludibles, “en forma de títulos, pero sin profundización específica”, agrega que el contenido deportivo está sostenido en un 85% en fútbol y el resto en las otras disciplinas. 

Luego puntualiza que en la grilla de programación cuenta con conductores como Gastón Recondo, Ariel Senosiaín, Marcelo Benedetto, Diego Korol, Gustavo Kuffner, Toti Pasman, Sergio Goycochea y Daniel Retamozo, participaciones especiales de Juan Pablo Varsky a lo largo de la programación y de Fabián Cubero y que transmitee la Liga Profesional del Fútbol Argentino, CONMEBOL Libertadores y Sudamericana con relatos y comentarios de Juan Pablo Varsky, Gustavo Kuffner y Ariel Senosiaín, entre otros. “Cada comunicador que conduce un espacio es un alguien de reconocida trayectoria en el mundo del deporte, con perfil joven y de gran actualidad”, sintetiza. 

En la primera mañana, de acuerdo a su opinión, Recondo aporta amabilidad y dinamismo, luego Senosian a media mañana una cobertura en tiempo real de los entrenamientos de los clubes (con corresponsales permanente en los cinco equipos llamados “grandes”) y Benedetto, entrevistas y reflexiones. “Luego llegan Korolc on un estilo lúdico y más tarde Pasman, en un ciclo especial que sale en dúplex con su programa en Direct TV”, apunta.

Hablando de lo artístico, Rubio menciona que lo que hoy se llama en el medio la “imagen auditiva” de la señal, tiene una particularidad: a la hora de comenzar cada ciclo, aparece un locutor presentando al programa como la “voz del estadio” que en todas las canchas preanuncian las formaciones de los equipos, con una batería atronadora de sonidos ambientes y efectos.

El Gerente Artístico también explica que “la programación ya cuenta con una selección de canciones para que el deporte y la música convivan orgánicamente en la radio” y cuenta que en D Sports Radio suena un estilo musical de rock, con un mix mitad y mitad nacional y anglo, con activa participación de nuevas bandas como Conociendo Rusia o El cuelgue.

Ubicada en Munro (partido de Vicente López), en la calle Guillermo White 4546, la señal ya cuenta con fuerte presencia en el mundo digital, mientras prepara acciones especiales en You Tube y TikTok. En cuanto a su estructura comercial, es inminente novedades en cuanto a su conformación.

Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad