PUBLICADO EL 12/04/2024

Cuidado del cuerpo en el escenario digital latinoamericano

Por medio de la herramienta de monitoreo online Ad Intelligence, Admetricks presenta un análisis de la industria de cuidado del cuerpo en Latam durante 2023.

Informes

Portada de Cuidado del cuerpo en el escenario digital latinoamericano

Según el informe de Admetricks, durante el 2023, la inversión en publicidad digital en la industria del cuidado corporal en Latinoamérica ascendió a un total de 99 millones de dólares, distribuidos de manera destacada entre los principales países de la región. Brasil lideró esta inversión con una participación del 46.68%, reafirmando su posición como un mercado central para la industria. México, no muy atrás, capturó un 35.09% de la inversión, consolidándose como un jugador esencial en el espacio digital de belleza y cuidado personal. Chile ocupó el tercer lugar con el 5.32%, seguido por Perú con el 4.12%, y Colombia cerrando el grupo con un 3.84%, todos contribuyendo significativamente al dinamismo del sector en Latinoamérica.

En la competencia por la supremacía en la publicidad digital de productos de cuidado corporal en Latinoamérica durante el 2023, Nivea se destaca al frente con una participación del 23.11%. Le sigue O Boticário, con una inversión representativa del 18.47%, y Natura, que se hace con un 14.08%. L'Oréal, con un 7.04%, La Roche Posay con un 5.19%, y Dove con un 4.96%, también muestran inversiones significativas. Garnier con un 4.94%, Monange con un 3.83%, Cetaphil con un 2.60%, y Neutrogena con un 2.38%.

La tercer campaña de mayor inversión fue de O Boticário en Brasil marcó una inversión de 1 millón de dólares, logrando un alcance del 34%. Sin recurrir a videos, la campaña se apoyó en el poder de la imagen fija, presentando a un hombre distinguido junto a una edición limitada de perfume, destacando la exclusividad y sofisticación del producto.

Ocupando el segundo puesto en inversión publicitaria en Latinoamérica está la campaña de Nivea en Brasil, que destinó 1.9 millones de dólares para destacar su nueva línea de productos para pieles negras. Alcanzando un 62% del público objetivo, la campaña sobresalió por su enfoque inclusivo, mostrando la gama de productos en uso por mujeres del target, resonando así significativamente con su audiencia.

El primer lugar del podio en la inversión publicitaria lo ocupa la campaña de O Boticário para el Beauty Week 2023. Esta campaña contó con una inversión de 2,5 millones de dólares y alcanzó a un 60% del público. La creatividad de la campaña giró en torno a un rostro emblemático que anunciaba los atractivos descuentos de hasta el 60%, un gancho comercial potente que captó la atención y el interés de los consumidores en la región.

En Brasil, el gigante de la inversión publicitaria en la industria del cuidado del cuerpo, la cifra alcanzó un impresionante total de 47 millones de dólares en 2023. O Boticário se llevó la delantera con un 33.99% de la inversión total, seguido por Natura con un 17.12% y Nivea cerrando los tres primeros con un 15.82%. Las estrategias publicitarias en Brasil se han inclinado fuertemente hacia plataformas digitales predominantes como Facebook.com, Uol.com.br y YouTube.com.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar