PUBLICADO EL 05/10/2022

Cuando se encuentran Marketing con Influenciadores, el Big data analytics y el Adtech.

ColLab

Portada de Cuando se encuentran Marketing con Influenciadores, el Big data analytics y el Adtech.

Muchas veces los anunciantes se encuentran con campañas con influenciadores que generan contenidos de alta calidad pero que, por no contar con una gran cantidad de seguidores, no consiguen el nivel de cobertura que requiere la campaña.

Por otro lado, en campañas de compra de medios online se detecta que no se llega a conectar con la audiencia objetivo de una manera orgánica y cercana a pesar de haber obtenido una cobertura adecuada.

En este escenario, el Marketing con Influenciadores, Big data analytics y Adtech deben coordinarse para poder alcanzar una cobertura correcta al mismo tiempo que se conecta con la audiencia objetivo de una manera orgánica y real. Este mix potencia los resultados de las acciones publicitarias alcanzando resultados no vistos hasta ahora.

La importancia de encontrar influenciadores orgánicos.

Comencemos por definir qué es un influenciador orgánico.

Un influenciador orgánico es aquel amante de las temáticas relacionadas con la audiencia objetivo y que es capaz de influir con sus opiniones dentro de su audiencia en redes sociales haciendo crecer el posicionamiento positivo del anunciante a través de sus contenidos.

Son personas que se vuelven referentes cuando comparten contenidos sobre temáticas específicas, son creíbles, cercanos, espontáneos, transmiten confianza y autoridad.

El desafío de encontrarlos.

Haciendo una búsqueda de forma manual en redes sociales se pierde gran cantidad de tiempo y se alcanza a una pequeña muestra del universo de perfiles realmente efectivos para la campaña detectando los influenciadores que todas las marcas buscan y que se vuelven poco relevantes y efectivos.

La tecnología de escucha de redes sociales permite la identificación de forma automática de los perfiles que generan contenidos que conectan con la audiencia objetivo así como la captura de la información de la performance de cada potencial influenciador que permite analizar y seleccionar a los indicados para cada campaña de manera específica.

Cuando un buen contenido no alcanza.

Puede suceder que hayamos encontrado influenciadores orgánicos que generen contenidos pero que su alcance no sea el esperado para cumplir los objetivos de la campaña. Es en estos casos donde el desarrollo de una acción publicitaria específica potencia el impacto y alcanza para llegar a la audiencia target de una manera mucho más potente.

Cuando solo con compra de medios online no es suficiente

Cuando, a pesar de haber conseguido cobertura con una campaña de compra de medios online, no alcanzamos que el mensaje publicitario conecte de manera efectiva con la audiencia target es cuando los influenciadores orgánicos entran en escena.

Una vez identificados y analizados se procede a diseñar una campaña de viralización de contenidos a través de influenciadores que impacten de forma efectiva en la audiencia apoyados por el alcance de la acción publicitaria en conjunto.

Alcance e impacto efectivo es el mix ideal al que podemos llevar una campaña de comunicación online contando con lo mejor del Marketing con Influenciadores, el Big data analytics y el Adtech.

Proceso

  •  - Se define la audiencia objetivo.
  •  - Se detectan contenidos que impactan en esa audiencia.
  •  - Se identifican a los mejores influenciadores que generan esos contenidos.
  •  - Se complementa la publicación de contenidos con la compra de sponsoreo de los mismos.
  •  - Se mide y optimiza la calidad y el impacto de los contenidos y de la compra de medios en tiempo real.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar