PUBLICADO EL 13/07/2020

“Contenedores para los que nos Contienen”, la iniciativa de ATMA realizada con el trabajo colaborativo de Gastón Bigio, Papón Ricciarelli, Anita Ríos y Maxi Itzkoff

El personal de salud es uno de los protagonistas en el frente de batalla. En este contexto, Atma creó la instalación de espacios de descanso para que puedan tomar un break, en las largas jornadas de trabajo, de la forma más parecida a sus hogares

Campañas

Portada de “Contenedores para los que nos Contienen”, la iniciativa de ATMA realizada con el trabajo colaborativo de Gastón Bigio, Papón Ricciarelli, Anita Ríos y Maxi Itzkoff

En el marco de la emergencia sanitaria que atravesamos hace más de 100 días, el personal de salud es uno de los protagonistas en el frente de batalla. Día a día, son quienes arriesgan su vida para cuidar a los enfermos, exponiéndose al virus y sacrificando horas de sueño, salud y bienestar.

“Contenedores para los que nos Contienen” consiste en la instalación de espacios de descanso para que el personal de la salud pueda tomar un break, en las largas jornadas de trabajo, de la forma más parecida a sus hogares. A través de esta acción, ATMA busca dar respuesta a una de las necesidades concretas que se vive en los hospitales, brindando contención para quienes cuidan de la vida de los argentinos.

Equipados con heladeras, microondas, cafeteras y pavas eléctricas los contenedores se encuentran en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) que actualmente posee el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los hospitales de alta complejidad para atender a los pacientes con fiebre y síntomas sospechosos de COVID-19 de forma segura.


“Hemos ingresado en una etapa muy difícil de la pandemia y sentimos que es el momento de estar más cerca que nunca”, expresó Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Prensa de Atma. Y agrega “hemos observado, como en otros países, el personal de la salud no disponía de espacios de contención. Con ATMA nos propusimos hacer algo con esa realidad y desde hace unas semanas ya están funcionando y, lo más importante, es que los médicos lo valoran mucho.”

El proyecto surgió de un trabajo colaborativo de cuatro referentes de la creatividad argentina. Gastón Bigio (GUT), Papon Ricciarelli (DON), Anita Ríos (Anita y Vega) y Maxi Itzkoff se unieron, de manera inédita y por primera vez, para trabajar en una idea que se convirtió en un gran iniciativa social alineada al propósito de la marca. La ejecución estuvo a cargo de ARC Buenos Aires, la productora del Grupo Publicis, liderada por Berty Gimenez Brotons.

“Poder reunir a Gastón, Papón, Anita y Maxi en un proyecto era un anhelo, y fue una experiencia única y enriquecedora. Unir el talento y creatividad de este “dream team” en una mesa de trabajo, es una forma también, de poner en valor nuestro respeto por las ideas”, asegura Romeo.


“ATMA es una marca que desde hace 90 años está en la casa de los argentinos, siendo parte de la familia. Es una marca cercana y desde ese lugar nació esta idea. Estando donde tenemos que estar. Los contenedores son un lugar de contención que, a su vez, buscan transmitir el agradecimiento y el acompañamiento de todos con el personal de salud”, complementa Jimena Alcibar, Brand Manager de ATMA.

La acción se lleva adelante en los Hospitales Pirovano, Tornú, Vélez Sarsfield, Alvarez, Zubizarreta, Santojanni, Cecilia Grierson, Piñero, Penna, Ramos Mejia, Durand, Muñiz, Moyano/Borda, Elizalde, Ferrer, Argerich, Gutierrez, Rivadavia y Fernandez.

  • “Contenedores para los que nos Contienen”:
  • Idea: Gaston Bigio, Papon Ricciarelli, Anita Ríos y Maxi Itzkoff
  • Producción: ARC Buenos Aires
  • Producción audiovisual: El Alba
  • Edición audiovisual: Pelu Cavaciocchi
  • Responsables por Cliente: Marcelo Romeo, Jimena Alcibar, Emiliano Blas y Sol Rodrigo.
atma130720.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar