PUBLICADO EL 05/04/2023

Consumo online durante Semana Santa: preferencias de compra y motivaciones de los consumidores

Según una reciente encuesta realizada por Digital Turbine y distribuida por Adsmovil, el 74% de los encuestados espera realizar compras online durante esta época

Informes

Portada de Consumo online durante Semana Santa: preferencias de compra y motivaciones de los consumidores

Según la encuesta, se evidenció que el 74% de los encuestados espera realizar compras online durante estas fechas, siendo el smartphone, con el 77%, el dispositivo predilecto para esta actividad; además de tener el engagement más alto en términos de anuncios publicitarios, ya que el 43% de las personas indicó que les atrae más los anuncios a través de este dispositivo. Así como la encuesta revela que las compras in app representan un 41%.

En términos de preferencia de compra, la mayoría de los consumidores afirman que planean comprar comestibles 72%, chocolates 47%, ropa 40% y flores 32% como regalo este año. Un 45% asegura que considera los anuncios para móviles cuando va a realizar compras. Y el 60% de los encuestados prefiere comprar online y recibir en casa.

¿Qué motiva a los consumidores a comprar en Semana Santa?

  • Recompensas 73%
  • Relevancia de sus intereses 67%
  • Atención al cliente 52%
  • Productos de alta calidad 44%
  • Relación personal con la marca 41%


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar