PUBLICADO EL 11/06/2020

Con una charla acerca de “La nueva normalidad en el mundo de las comunicaciones corporativas”, comenzó el Ciclo #Conectados

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas y el Círculo DirComs dieron inicio al Ciclo #Conectados con más de 130 profesionales en línea y liderado por referentes de comunicación que se desempeñan en Europa y Estados Unidos

Jornadas

Portada de Con una charla acerca de “La nueva normalidad en el mundo de las comunicaciones corporativas”, comenzó el Ciclo #Conectados

El primer encuentro de #Conectados, estuvo enfocado en analizar el mundo de las comunicaciones corporativas y debatir acerca de lo que nos espera en el mercado local post pandemia.

El inicio de la jornada estuvo a cargo de Manuel Sevillano, Director Global de Reputación y RSE en Atrevia y abarcó temáticas como la responsabilidad de las corporaciones, la gestión de la reputación y los cambios que trae aparejado la situación de crisis en el compromiso con la sociedad, empleados, inversores, empleados, entre otros. A raíz de este análisis, Sevillano remarcó: “Hay 4 formas de hacerle frente a estos cambios: ser claros en la comunicación para que no haya malas interpretaciones, estar atentos y pendientes a las expectativas, estar a la altura de un propósito a mediano y largo plazo y, por último, personificar la respuesta de la empresa, es decir, centralizar las comunicaciones en el CEO”. Finalmente, agregó: “Hay que saber gestionar el talento y vincularlo a las marcas. El papel de los que se dedican a la comunicación es gestionar la reputación hoy más que nunca.”

Martina Rúa -Periodista especializada en Innovación- dio inicio al panel del que participaron: Julieta Rodger, Gerente General BP Communication Commerce de Grupo Renault; Facundo Etchebehere, Vicepresidente Global de Asuntos Públicos de Danone; y Gregorio Lascano, Director Global de Reputación & Issue Management de AB InBev. Los participantes expusieron sus puntos de vista acerca de la importancia de acompañar a cada público en la situación de crisis, de la importancia de la figura del CEO y las nuevas dinámicas de comunicación a las que las empresas tuvieron que adaptarse.

Julieta Rodger comenzó su exposición con el siguiente argumento: “Generamos nuevos canales con acciones más claras; de esta forma los mensajes son más claros. Además, queríamos transmitir claridad y confianza para asegurar la continuidad del negocio. Por ende, abrimos muchos canales nuevos de escucha activa para lograr empatía con el público interno, se fortaleció la posición de CEO y se buscó el acompañamiento continuo durante el proceso.”

Facundo Etchebere destacó: “Esta pandemia nos permitió conectarnos con stakeholders de forma que antes no hubiésemos podido, remota, pero con sentido. Se establecieron nuevos líderes en los grupos de trabajo y se facilitó la conversación a través del “Digital Advocacy”, nuevo entorno digital”.

Por último, Gregorio Lascano agregó: “Antes del home office viene “home”, debemos cuidarnos entre todos. No solo buscamos conectarnos para generar diálogo, sino emocionalmente. La clave está en pasar del “crisis management” al “business continuity” (nueva realidad de negocios): confiar en los empleados, aumentar la comunicación, pero no excederse”.


 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar