PUBLICADO EL 30/08/2022

Cómo se realizó el lanzamiento de la nueva temporada de Resident Evil en Los Ángeles

Desde Ketama Collective comentan cómo se realizó la campaña de activación para la serie de Netflix, desarrollada en alianza con la agencia Founders

Activaciones

Portada de Cómo se realizó el lanzamiento de la nueva temporada de Resident Evil en Los Ángeles

Ketama Collective, empresa argentina especializada en generación de desarrollos tecnológicos vinculados a la industria publicitaria, activaciones de marca, lanzamientos y producción de contenidos audiovisuales, desarrolló la campaña de activación para el lanzamiento de la nueva temporada de la serie Resident Evil para Netflix en la ciudad de Los Ángeles.

En alianza con la agencia Founders, se instaló una celda en una de las calles más transitadas de Santa Mónica en Los Angeles, California. Durante la jornada estuvieron en vivo generando momentos y experiencias de incertidumbre para la gente que caminaba por allí. La celda se llenaba de humo y diferentes actores maquillados con efectos FX iban entrando y saliendo de la jaula.

Desde Ketama sostienen que "fue un proyecto muy desafiante, ya que se utilizaron las últimas tecnologías para construir una celda que permitiera estar “en vivo” durante cuatro horas de activación en las calles de Santa Mónica. También se realizó un excelente trabajo de maquillaje, para hacer una conversión total de una persona normal a un personaje de esta serie, un Zero ó zombie. El mayor desafío fue lograr una performance de primer nivel, excelentemente real, para que la gente que caminaba por ahí se sintiera atraída por lo que estaba pasando y quisieran quedarse viendo lo que sucedía. Al mismo tiempo, hubo más de ocho cámaras capturando la activación, con un director y todo un equipo de producción".

Nicolás Ferrero, cofounder de Ketama Collective, cuenta que “La jaula del Zero fue hecha con la medidas de una celda real e incorporó varias tecnologías para lograr el efecto de transformación del humano infectado. Se desarrolló un controlador electrónico para automatizar la secuencia de “momentos de contaminación” donde se utilizó Smartglass™, un sistema de Co2 forzado, sonido, pantallas y extractores con sistema de filtrados de alta potencia. Esta secuencia servía para ocultar el cambio de personaje en su siguiente estado de evolución en menos de 15 segundos”. Y agrega: “La campaña para Resident Evil de Netflix fue una experiencia maravillosa donde pudimos desplegar varios aspectos de tecnología, innovación y creatividad alrededor del lanzamiento de la serie”.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar