PUBLICADO EL 09/02/2023

Cómo los anunciantes están adaptando videos, medios y estrategias creativas para la TV convergente

Un estudio de Innovid Corp. y Ascendant Network que busca comprender cómo han cambiado las estrategias publicitarias para llegar e interactuar con las audiencias a través de los canales lineales, CTV y digitales

Informes

Portada de Cómo los anunciantes están adaptando videos, medios y estrategias creativas para la TV convergente

Innovid Corp. y Ascendant Network presentaron “El futuro de la televisión convergente: cómo los anunciantes están adaptando la combinación de videos para llegar a las audiencias donde se encuentran e interactuar con ellas”. El informe de investigación encuestó a especialistas en marketing de nivel VP, SVP y C para comprender cómo han evolucionado su combinación de videos, medios y estrategias creativas para llegar e interactuar con audiencias dispersas en lineal, CTV y digital.

El cambio a la "televisión convergente" (lineal, CTV y video digital) ha tenido un profundo impacto en todos los aspectos de la industria de la publicidad, desde llegar a las audiencias y aprovechar las tecnologías basadas en datos para la personalización a escala, hasta satisfacer las demandas de publicidad transparente y holística, medición y adopción de estrategias de optimización en tiempo real.

“Esta convergencia presenta oportunidades para que los anunciantes lleguen e interactúen con las audiencias de nuevas maneras, pero también les exige repensar sus estrategias de compra de videos”, dijo Jessica Hogue, Gerente General de Medición y Análisis de Innovid. “Nuestro informe arroja luz sobre cómo los líderes de marketing han adaptado sus estrategias publicitarias para la televisión convergente y han evolucionado su combinación en todas las plataformas, destacando las prioridades y los desafíos clave para 2023 y más allá”.

Con la tecnología y los datos disponibles para "conectar los puntos" a través de video lineal, CTV y digital, el informe descubre cómo los anunciantes han cambiado su mix de video, medición y estrategias creativas. Algunos hallazgos clave incluyen:

  • Los anunciantes están diversificando las compras en lineales, CTV y digitales para llegar e interactuar con las audiencias deseadas. Mientras esto ocurría, los silos internos entre los canales digitales y tradicionales también parecen estar desmoronándose, y el 80% de los encuestados ahora compra televisión convergente a través de un equipo centralizado.
  • Los objetivos de las compras televisivas convergentes abarcan el alcance y el rendimiento. Según los encuestados, los principales objetivos de la televisión convergente se clasificaron como 1) audiencia objetivo; 2) alcance/alcance incremental; y 3) resultados
  • Se necesita una visión unificada del alcance y el rendimiento de la televisión convergente, pero sigue siendo un desafío. Si bien la forma en que se realiza la medición difiere ampliamente según el encuestado, lo que se mide está cada vez más alineado, con un 45% midiendo los mismos KPI en lineal, CTV y digital. Los principales KPI para la televisión convergente son los resultados en línea (86%), los resultados fuera de línea (57%) y el alcance incremental (43%).
  • Las estrategias creativas todavía están arraigadas en el anuncio lineal de 60 segundos, pero comienzan a evolucionar junto con la televisión convergente. De hecho, la personalización a escala (48%) y la interactividad a escala (35%) se clasificaron como altas prioridades creativas en 2023 para todos los encuestados.
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar