PUBLICADO EL 12/09/2023

Clarín redujo las emisiones de CO2 en formatos publicitarios con la tecnología Seen This

Fue el primer medio en Latinoamérica en incorporar esta tecnología, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 en formatos publicitarios de alto impacto, con un ahorro de 20 toneladas hasta la fecha

Sustentabilidad

Portada de Clarín redujo las emisiones de CO2 en formatos publicitarios con la tecnología Seen This

En 2021 Clarín se convirtió en el primer medio en Argentina en adoptar la tecnología de SeenThis. Desde su adopción, Clarín ha seguido el camino de la reducción de emisiones CO2 y la sostenibilidad en la publicidad digital de alto impacto. La tecnología de streaming adaptativo de SeenThis contribuye a la reducción de las emisiones de carbono al evitar la descarga innecesaria de datos.

En lugar de los métodos convencionales, permite a los anunciantes transmitir videos de alta calidad con tiempos de carga casi instantáneos, garantizando que los anuncios sean visibles tan pronto como el espacio publicitario aparezca en la pantalla del usuario, todo ello con un consumo mínimo de datos. De esta forma, Clarín avanzó en la adopción de un modelo sostenible con un ahorro de 20 toneladas de CO2 hasta la fecha.

Maximiliano Sastre, Director Comercial de Clarín, comentó: "SeenThis es un socio extremadamente valioso para Clarín. Esta tecnología nos permite crear oportunidades publicitarias innovadoras para nuestros clientes y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de carbono. Nos preocupamos profundamente por la sustentabilidad y estamos orgullosos de ser los primeros en Argentina en haber adoptado ya hace dos años esta solución publicitaria que combina un rendimiento excepcional con un enfoque en la reducción de emisiones".

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar