PUBLICADO EL 17/11/2023

Clarín presenta Fake Ads, nuevo formato de video de alto impacto para anunciantes

Es una propuesta para las marcas que buscan mayor alcance y mejor rendimiento en la publicidad

Digital

Portada de Clarín presenta Fake Ads, nuevo formato de video de alto impacto para anunciantes

El equipo de Clarín Comercial presenta este tipo de soluciones con tecnología creativa para lograr campañas de gran alcance. Uno de los desafíos de este formato es el tiempo de producción. Desde Clarín, explican que una campaña de Fake Ads se crea en conjunto con el cliente desde el momento inicial: primero se plantea la idea, se desarrolla estrategia de la campaña, se producen las piezas y se activa. La implementación online provoca que la campaña tenga un tono orgánico y genere mejores resultados.

Sobre qué marcas son las que más eligen este tipo de productos, Hernán Baccaro, Gerente Comercial de Clarín, asegura: “Son muchas las industrias que se animaron a recorrer este proceso creativo para lograr que sus campañas tengan un impacto realmente distinto sobre la audiencia. Las empresas de Streaming, Entretenimiento y las Automotrices son las que primero vieron un diferencial es este formato. También, algunas empresas de Consumo Masivo y del Mercado Financiero han confiado y nos permitieron desarrollar ideas, con grandes resultados. Muchas veces se trata de que algún jugador relevante del segmento lo pruebe para que el resto se anime y lo siga”.

Los resultados indican que los fake ads tienen una conversión 3 o 4 veces más efectiva -en la mayoría de los casos- que un anuncio tradicional. Como así también, presenta mejores resultados de awareness y engagement, ya que estos formatos tiene detrás una idea creativa, una producción cuidada, calidad visual y un formato distinto al que se ve en diferentes portales.

“Tenemos muchos casos exitosos en Clarín Comercial, pero no siempre por los mismos motivos. Algunos se destacan porque la idea creativa es tan buena que el anunciante decide utilizarla para todos los medios y otros se destacan por la singularidad de la pieza final, o por los detalles adicionales que se le suman al arte original para que fluya de forma más orgánica. Hay piezas que logran atrapar la atención de la audiencia de tal manera que vuelven a ser reproducidas”, explica Baccaro.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar