PUBLICADO EL 20/12/2023

Clarín incorpora Ualter AI, su nuevo asistente de lectura hecho con IA

Desde ahora, todos los artículos publicados en Clarin.com tendrán la opción de ser leídos en la misma página en forma de resúmenes y análisis generados por Inteligencia Artificial

Medios

Portada de Clarín incorpora Ualter AI, su nuevo asistente de lectura hecho con IA

El asistente de lectura es una herramienta de aceleración al acceso y extracción de la información. Para el periodismo, la Inteligencia Artificial abre una puerta a la innovación en la que podemos hacer cosas que antes ni hubiésemos imaginado”, explicó Julián Gallo, creador de Ualter.

Los lectores podrán utilizar seis formas de lectura y acceso alternativos a la información original. Ofrece un texto condensado de una extensión aproximada del 20% del original. Le sigue una cronología, formato que ordena el contenido en sus principales 10 definiciones. Otra de las posibilidades ofrecidas por UalterAI es la clasificación de los números que puede incluir un artículo, para presentarlos en dos columnas que favorezcan su comprensión.

La herramienta también identifica los textuales y los presenta en una lista, igual que hace con los nombres propios y de instituciones, ordenados alfabéticamente. Para verificar o ampliar los textos, UalterAI permitirá acceder al original. Si el usuario se detuviera en cualquiera de las alternativas propuestas por la IA, y quisiera continuar en el texto original, debe clickear en la frase y se desplegará el párrafo correspondiente. Por otro lado, desde cualquier punto de la aplicación también es posible acceder al texto original. Por último, otra alternativa que permite es el acceso a la información en formato de preguntas y respuestas.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar