PUBLICADO EL 15/03/2019

Cerveza Patagonia renueva su identidad visual

Los paisajes del sur argentino que inspiran las recetas de Cerveza Patagonia llegan ahora a las etiquetas de las botellas y las latas, que estrenan imagen.

Actualidad

Portada de Cerveza Patagonia renueva su identidad visual

El bosque autóctono que rodea a la Microcevecería en Circuito Chico, los amaneceres de verano en Cerro Capilla, los atardeceres de otoño en Cerro Tronador, los mediodías invernales con vista al Cerro Fitz Roy, la vista del Lago Moreno desde el Cerro Campanario en una noche estrellada, el cielo iluminado antes de la salida del sol en el Volcán Lanín. 

Esos momentos con los que sorprende la naturaleza cobran vida en cada estilo de cerveza a través de las ilustraciones creadas por un dibujante argentino. “Para inspirarnos a la hora de diseñar la identidad de nuestras variedades sólo tuvimos que mirar a nuestro alrededor y ver lo que inspira al equipo de cerveceros que trabajan todos los días en nuestra Microcervecería de Bariloche”, contó Mariano Toledo, Director de Cerveza Patagonia sobre la renovación de identidad visual de las botellas y latas de las seis variedades: 24.7, Bohemian Pilsener, Amber Lager, Weisse, Porter y Küné.

La imagen de la 24.7 es de la Microcervecería ubicada en el km 24.7 de Circuito Chico, Bariloche, inmersa en un bosque de árboles autóctonos con un jardín que da al Lago Moreno y una plantación de lúpulo en el ingreso.

Para la etiqueta de Bohemian Pilsener, la inspiración surgió en los amaneceres de verano en el Cerro Capilla: el tono del cielo, momento en que la luz se vuelve protagonista del paisaje, se asemeja al dorado intenso que caracteriza a esta cerveza.

La ilustración que representa a Amber Lager lleva a los atardeceres de otoño en el Cerro Tronador. El color ámbar que caracteriza a esta variedad está conectado con el tono que el sol refleja sobre el paisaje cuando las hojas empiezan a caerse.

La imagen de Weisse está inspirada en los mediodías invernales con vista al Cerro Fitz Roy. La ilustración refleja el momento en que el cielo y los picos de la montaña se espejan en el agua de la Laguna de los Tres.

La Porter, la variedad más oscura de Cerveza Patagonia, encuentra su conexión con la noche: el renovado diseño muestra la vista del Lago Moreno desde el Cerro Campanario en una noche estrellada a cielo abierto.

La inspiración para la imagen de Küné surgió en el amanecer. En las ilustraciones se puede ver el volcán Lanín justo antes de que el sol sobrepase las montañas anunciando el despertar del día.

R/GA Buenos Aires fue la compañía encargada de desarrollar y ejecutar el concepto en la nueva identidad visual. "Inspirados en el paisaje característico de la región, elaboramos un sistema visual que transmitiera la esencia de la marca. Tomamos como referencia las técnicas tradicionales de afiches gráficos para ilustrar distintas vistas patagónicas y combinarlas con una paleta cromática que recrea distintos momentos del día. Cada diseño se conecta con las distintas variedades de cerveza que ofrece la marca, además de resaltar la importancia de la personalidad exploradora de Patagonia”, expresó Mariano Jeger,  VP y Director Creativo Ejecutivo de R/GA Latam.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar