Publicidad

PUBLICADO EL 14/03/2022

CARTA 9/3/22: Eduardo Bruchou de Digital House / Inspiración por Gonzalo Vecino / Informe sobre NFTs

Ediciones

Portada de CARTA 9/3/22: Eduardo Bruchou de Digital House / Inspiración por Gonzalo Vecino / Informe sobre NFTs

Correo de Editorial Dossier - Eduardo Bruchou de Digital House / Inspiración por Gonzalo Vecino / Informe sobre NFTs

Imagen
Hola,
Imagen
En esta nueva edición de Carta, Eduardo Bruchou, Regional Manager de Digital House, habla sobre los talentos digitales más buscados y sobre el cambio de mindset necesario en un mundo atravesado por la tecnología. Gonzalo Vecino, Co-Founder de Niña, nos trae tres campañas que le hacen pensar que la comunicación que viene puede ser mejor. Además, un informe acerca de cómo diversas industrias están ingresando al mundo de los NFTs.

Muchas gracias por estar allí,

Roberto Goldenberg

Imagen

Imagen
Digital House es una organización que capacita para el desarrollo de habilidades digitales con formato a distancia y con especial foco en la práctica. Su Regional Manager, Eduardo Bruchou, habla sobre los talentos digitales más buscados y sobre el cambio de mindset necesario en un mundo atravesado por la tecnología
Imagen

Imagen
NFTs desde todos los ángulos
Música, artes plásticas, audiovisuales, coleccionables y un largo etcétera ingresan en este nuevo sistema blockchain que promete y parece cumplir la renovación del arte.
¿Por qué vale un JPEG?

Aunque no está 100% claro el valor de una obra “copiable”, aquí algunos argumentos de por qué el valor de un NFT:

  • El primer beneficio es que permite apoyar directamente a los artistas.

  • El “acceso” al arte se vuelve masivo y renueva la economía del arte mismo.

    Publicidad
  • Las obras se mantienen intactas en el tiempo.

  • Los NFT son monedas que permiten guardar valor. Al venderse se convierten en moneda de cambio.

No es raro que ya se estén usando para lavar dinero.


Artes plásticas
  • Human One, del artista Beeple, es una escultura con NFT (USD 29,9 millones) que permite una constante intervención del artista, modificándose en el tiempo.

  • Bored Apes permite que cada comprador sea dueño de una membresía a un exclusivo club.

  • AMC y Orange Comet revelaron esculturas digitales de Walking Dead en NFT que sirven como merchandise de su franquicia.

  • La famosa Fearless Girl ha logrado subirse al metaverso con versiones NFT que incluyen figuras, esculturas y trading cards.

En este espacio, las artes se mezclan con el tiempo: la obra gana valor agregado con objetos físicos, membresías, etc.


Bonus: la experiencia Kobe Bryant se vende por NFT en alta resolución. Una colección de imágenes exclusivas.


Música
  • Kings of Leon fue la primera banda en sacar un álbum como NFT. El uso fue como un contrato donde el comprador accedía a beneficios y brag rights.

  • Algunos artistas han creado NFT para conmemorar asistencia a sus recitales.

  • 3LAU logró compensar pérdidas durante la pandemia con sus álbumes NFT, permitiendo a sus fans conseguir piezas únicas y ownership.

Esto se ve reflejado en ganancias: artistas dan derechos parciales sobre la ganancias en sus NFT.


Moda

Un universo nuevo: ropa virtual para mostrarte a vos o a tu avatar, donde prima la idea, el buen (o mal) gusto, el diseño y la imaginación.

La venta de una cartera GUCCI en Roblox (no es un NFT) por USD 3400 muestra el potencial del espacio virtual para crear valor.


Imagen

Imagen
Imagen
Gonzalo Vecino, Co-Founder de Niña
Tres campañas que disfruté ver y que me hacen pensar que la comunicación que viene puede ser mejor.
La campaña nos lleva a hacernos la idea de que los residuos ya forman parte del paisaje de los océanos. Una impecable narración de Morgan Freeman naturaliza la problemática como si estuviéramos viendo un documental sobre el impacto que genera nuestra falta de conciencia en la vida de los océanos. Una fotografía impecable hace que los residuos parezcan nuevas especies habitantes de los mares en contraste con números que retuercen el estómago.
Diesel una vez más genera una campaña con un pensamiento lateral, aborda un problema de la industria de la indumentaria con frescura y lo utiliza como su campaña para Fashion Week, hackeando la manera de ganar visibilidad y ser protagonista de la conversación en la semana más importante de la moda.

Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad