Publicidad

PUBLICADO EL 10/02/2022

CARTA 9/2/22 - Diego Luque de Picnic / Inspiración por Juan Pablo Lufrano / Por qué las marcas deben comprender...

Ediciones

Portada de CARTA 9/2/22 - Diego Luque de Picnic / Inspiración por Juan Pablo Lufrano / Por qué las marcas deben comprender...

Correo de Editorial Dossier - Diego Luque de Picnic / Inspiración por Juan Pablo Lufrano / Por qué las marcas deben comprender ...


Imagen
Hola,
En esta nueva edición de CARTA, Diego Luque, Co-fundador & Chief Strategy Officer LatAm de Picnic, nos habla sobre la importancia de ir más allá de lo transaccional en la relación de las marcas. El informe que analizamos de Nielsen también hace énfasis en un tema similar: por qué las marcas deben comprender el sentimiento del consumidor. Y Juan Pablo Lufrano, DGC de Mercado McCann, nos presenta tres casos que vale la pena mirar.

Muchas gracias por estar allí,

Imagen

Imagen

Imagen
Diego Luque es Co-fundador & Chief Strategy Officer LatAm de Picnic, una empresa que se define como efocada en impulsar el crecimiento de sus clientes a través de su propósito. En esta entrevista con Carta habla sobre la importancia de ir más allá de lo transaccional en la relación de las marcas con las personas y también comenta algunos casos de empresas que lo han logrado.

Imagen

Imagen
Nielsen: por qué las marcas deben comprender el sentimiento del consumidor
El estudio Trust in Advertising encontró que los patrocinios de marca se encuentran entre las fuentes de publicidad más confiables entre los consumidores globales, sin embargo, la mayoría de los anunciantes no considera fácilmente formatos de anuncios más nuevos como integraciones de marca, patrocinios y ubicaciones de productos en su planificación de medios
  • Los canales digitales potencian su importancia. evidenciado por aumentos significativos en el gasto planificado en correo electrónico, búsqueda y redes sociales, por el atractivo de las ventas a corto plazo y la capacidad de medir el esfuerzo.

  • Aunque los consumidores no consideran que estos canales sean muy confiables. Desde la perspectiva de la confianza del consumidor, los canales tradicionales (TV/Radio) ocupan un lugar significativamente más alto que la mayoría de las vías digitales.

Imagen
  • La retención de clientes tuvo un peso significativamente menor (19,6%) en la inversión. Los principales objetivos de los especialistas en marketing de cara a la segunda mitad de 2021 fueron el conocimiento de la marca (25%) y la adquisición de clientes (42%).

    Publicidad
  • Estudiar la efectividad del canal para impulsar las ventas a largo plazo puede ayudar a comprender qué tan fuerte es un canal en particular para generar conciencia y otras métricas del embudo superior que tienen efectos de ventas latentes.

  • Los especialistas en marketing deben centrarse tanto como sea posible en las personas. La conclusión clave es que no se puede descartar la efectividad de aprovechar los canales digitales para fortalecer las relaciones con los consumidores existentes, pero es importante que quienes buscan un crecimiento a largo plazo consideren el sentimiento del consumidor.


Imagen

Imagen
Imagen
Juan Pablo Lufrano, DGC de Mercado McCann
Un mensaje que impacta por lo que es más lindo impactar en comunicación: el mensaje mismo. Simple, honesto, y de una marca que por su origen y esencia se siente parte misma de esa cultura que se observa en la comunicación, por lo que no queda forzado ni en algún momento cae en el mal gusto, conocido pero a veces poco evitado, de brandear la comunicación de un mensaje que intenta ser desinteresado, aunque en su caso hasta hubiese sido simple y posible.
Una plataforma de comunicación construida perfectamente, como no podría esperarse de otra manera de esta hermosa marca de ladrillitos. El concepto es simple, la estrategia se vislumbra con claridad detrás, y las ejecuciones variadas y perfectamente adaptadas a cada plataforma, con storytelling donde la tensión se diluye cuando aparece la marca y contenidos snacks que logran ser atractivos sin esforzarse mas allá de lo que el formato permite. Da lo de un trabajo estratégico.
Porque es una activación que su impacto y potencia no se pelea con su tamaño o escala. Es un evento para generar conciencia y así presentado como lo que es, es potente. Porque es una idea de reciclaje de envases de plástico, materia comunicacional sobre la que se han visto muchas ideas y logra sorprender igual, y a su propio estilo. Y porque si bien la agencia está radicada en Miami, detrás hay gente del barrio. Y al barrio siempre se le da un puntito más.

Imagen
Imagen
Imagen

FEBRERO 9, 2022 - AÑO 43
Imagen
Es una publicación de Editorial Dossier. Fundada por Jerry Goldenberg.
Cabildo 714, piso 2, of. 13 | C1426AAU, CABA
(54 11) 5263 0678. 2022 © Editorial Dossier

Quiero desuscribirme | Actualizar perfil | Términos y condiciones

Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad